ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion Mundial Sobre La Educacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI (RESEÑA).

En este artículo se abordan las principales problemáticas que afrontan la educación superior que es la que comprende todo tipo de estudios de formación para la investigación del nivel postsecundario, impartidos en la universidad y otros establecimientos de enseñanza.

Que la educación superior debe hacer frente de las nuevas oportunidades que nos abren las tecnologías, que debe haber acceso equitativo a estas tecnologías en todos los sistemas de enseñanzas ya que con esto habría una mejor educación.

También nos habla sobre las diferencias de oportunidades de enseñanza dentro de los propios países, y como en los países pobres teniendo menos posibilidades de enseñanza no podrán acortar la distancia que los separa de los países desarrollados.

Esta declaración su objetivo es encontrar soluciones para estos desafíos, que todas las personas tenemos derecho a la educación y que el acceso a los estudios superiores debe ser igual para todos en condiciones de igualdad total.

La educación es uno de los pilares fundamentales de los derechos humanos y por eso debe de ser accesible toda la vida para todas las personas. En esta declaración exigen que las instituciones de educación superior asuman mayores responsabilidades para la sociedad y rindan cuentas sobre la utilización de los recursos públicos y privados.

Los sistemas de educación superior deben alcanzar y mantener siempre un nivel indispensable de calidad y tenernos a nosotros como estudiantes en un primer plano de sus preocupaciones

Que las funciones de la educación son formar y realizar investigaciones formar diplomados y ciudadanos responsables, que seamos capaces de atender a las necesidades de todos los aspectos de la actividad humana y sobre todo construir un espacio para nuestra formación superior que nos proporcione un aprendizaje permanente, ayudarnos a contribuir a proteger y consolidar nuestros valores de la sociedad, contribuir al desarrollo y mejora de educación en todos los niveles.

A lo que nosotros como estudiantes debemos preservar y desarrollar funciones fundamentales, opinar sobre problemas éticos, reforzar nuestras funciones críticas, utilizar nuestra capacidad intelectual y prestigio moral para defender y difluir activamente valores universalmente aceptados.

la educación superior no debe admitir ninguna discriminación y no deberá limitarse a formar candidatos cualificados para acceder a una enseñanza superior.

Las instituciones de educación superior deben formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamente motivados, tener nuevos métodos pedagógicos los cuales no solo pondrán a prueba la memoria si no la comprensión la aptitud para las labores y la creatividad.

Que la educación superior para poder mantener la calidad nacional es muy importante la selección del personal y su perfeccionamiento constante.

Para nuestra educación debemos aprovechar plenamente las tecnologías de la información y la comunicación.

Los participantes de esta conferencia mundial de la educación superior aprobaron esta declaración y reafirmaron el derecho a la educación y de acceder a la enseñanza superior sobre la base de los méritos y capacidades individuales, estos comprometiéndose a actuar en marco a sus responsabilidades adoptando las medidas necesarias a fin de hacer realidad los principios relativos a la enseñanza, y teniendo su máxima prioridad en la educación

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt