ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficion De Turismo Segun Autores


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

1) Definición y diferencias de tipo de turismo

Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Conjunto de las acciones, actividades, relaciones y fenómenos causados por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar habitual de residencia, en tanto que no estén motivados por una actividad lucrativa principal, permanente o temporal.

1.1) nacional: Es el turismo realizado por los residentes en un país, tanto dentro (turismo interno) como fuera de ese país (turismo emisor).

1.2) emisor: Es el realizado por los residentes en un país fuera del mismo.

1.3) interno: Es el turismo realizado dentro de las fronteras nacionales de un país por los propios residentes de ese país.

1.4) internacional: Es tanto el turismo realizado por los residentes en un país fuera de sus fronteras (turismo emisor) como el de los extranjeros que visitan dicho país (turismo receptor).

1.5) receptor: Para un país determinado, el turismo realizado por los extranjeros que lo visitan.

2) Definiciones de producto turístico.(comparar)

Bienes y servicios que forman parte de la oferta turística. El turista los compra para resolver sus necesidades, en consecuencia a la acepción tradicional de concebirlo desde la oferta se le agrega que para el consumidor es aquel que le permite pasear, visitar los atractivos, hacer deporte y divertirse

2.1).definición según la ley 80 de 8/11/2012 (Panamá)

conjunto de componentes tangibles e intangibles que incluyen recursos y atractivos (naturales y culturales) , plantas turísticas (alojamiento, alimentación y agencias de viaje), infraestructura (acceso terrestre, aéreo ,marítimo, energía y acueductos ), servicio(seguridad, cambio de moneda, información turística y comercios ), actividades recreativas y valores simbólicos, que ofrece unos beneficios capaces de atraer a grupos determinados de consumidores , porque satisfacen las motivaciones y expectativa relacionadas con la actividad turística que desarrolla .

2.2) Cinco definiciones según autores

 El concepto de “producto turísticos” es fundamental para la gestión en todos los sectores e instrucciones que van a formar parte del “sistema turístico” según (Smith, 1994),

 Según, Nybert, 1995, tiene una importante implicación para el marketing de las empresas del sector en general, y las oficinas nacionales y regionales de turismo.

 Si se tiene en cuenta el marketing, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com