ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Biologia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  3.957 Visitas

Página 1 de 2

La biología tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

En sentido etimológico, biología significa estudio de la vida (bios = vida y logos = estudio).

El objetivo de la biología es, entonces, el estudio de la vida de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos, procurando, a través de variados métodos, comprender las causas del comportamiento de los seres vivos, estableciendo las leyes que controlan tales mecanismos.

El propósito de la biología es muy amplio, se puede reducir a los siguientes fines:

1. Conocer la constitución de la materia viva.

2. Estudiar la organización de los distintos seres vivos.

3. Estudiar las funciones que éstos realizan.

4. Seguir el proceso de su evolución.

5. Llegar al conocimiento de su origen.

Desde el descubrimiento de la estructura del ADN, que fue uno de los hitos más trascendentales en la historia de la Ciencia, los avances en Biología han supuesto una impresionante revolución científica con notables implicaciones que afectan directamente al desarrollo y bienestar del conjunto de nuestra sociedad.

Términos y conceptos tan frecuentes como biodiversidad, ingeniería genética, metabolismo, ecología, acuicultura, genoma, anticuerpo, biotecnología o neurobiología, entre muchos otros, indican claramente el impacto y la relevancia de la Biología en nuestra vida. Hoy en día podemos decir que los avances de la Biología han trascendido desde el entorno exclusivo del estudioso o del investigador al ámbito de lo cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com