ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y diferencias entre la medicina alternativa, convencional y tradicional


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  473 Visitas

kljjknknjkjkfdr trsdkfghjk jhgkdfjshg religiosos hasta de educativo y las costumbres heredadas o adquiridas.

La medicina alternativa es una rama incomoda de la medicina convencional la cual ésta en gran parte basada en bases enteramente científicas las cuales siguen avanzando conforme los años.

DEFINICIÓN Y DIFERENCIAS ENTRE LA MEDICINA ALTERNATIVA, CONVENCIONAL Y TRADICIONAL.

La importancia de comprender dichas definiciones, me lleva a plantearme las siguientes cuestiones ¿qué es la medicina alternativa?¿cuál es la principal diferencia entre ésta y la medicina convencional?¿qué significa medicina tradicional?, para responderlas es necesario definir cada una de las antes mencionadas.

Para dar paso a lo siguiente me detendré en explicar cada una, en primer lugar tenemos medicina alternativa que se entiende como “un término que designa las diversas prácticas que no pertenecen al reino de la medicina convencional, y cuya efectividad no ha sido probada consistentemente, está representada por pseudo medicamentos que van desde la ingesta de yerbas, infusiones, pócimas y bebedizos empacados y presentados como verdaderos medicamentos, hasta tabletas y cápsulas. ” (Astin JA, 1998: 1548-1553).

Richard Dawkins, define la medicina alternativa como ese conjunto de prácticas que no se pueden probar, rechazan ser probadas o fallan sistemáticamente en las pruebas.

Mientras que el National Center of Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) argumenta:

“Es un conjunto diverso de sistemas, prácticas, productos médicos y de atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional. La medicina alternativa se utiliza en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com