ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Civil Recision De Contrato De Compra-venta De Inmueble


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  10.114 Visitas

Página 1 de 8

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

EXPEDIENTE NÚMERO.- ___________________________

ACTOR:

DEMANDA:

C I U D A D A N O.

JUEZ CIVIL DE CUANTÍA MAYOR

____________, MÉXICO. EN TURNO.

P R E S E N T E.

________________________________________, promoviendo por mi propio derecho y señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y superiores acuerdos, , a través del Boletín Judicial que se fije en los estrados de éste h. juzgado; autorizando para dicho efecto así como para que reciban toda clase de documentos y valores a los LIC. MARCO ANTONIO GALLARDO PEÑA con Cédula profesional número 2613707, con NIP 18643, ____________________ con Cedula Profesional número _________________ y número de NIP _____,indistintamente expongo:

Que en ejercicio de la acción que me compete en vía Ordinaria Civil y en Juicio Escrito vengo a demandar de la C. _________ _______________________ tienen su domicilio ubicado en Calle ___________________ se agrega para mejor identificación que este domicilio hace esquina con Calle ______________________________________, , Municipio de Lerma Estado de México, así como ,el ubicado en la Calle Benito Juárez número 15 (quince)

y se agrega para mejor identificación que este domicilio hace esquina con Calle Adrián Ortega Código Postal 52000, Colonia Centro Lerma de Villada, México, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- La recisión del Contrato de Contrato de Compraventa de Inmueble de fecha 9 (nueve) de marzo de 2009 (dos mil nueve) por las causas y motivos que adelante se precisaran.

Como consecuencia directa de la principal que antecede, la restitución del inmueble con sus frutos y accesiones a consecuencia de la recisión en términos del artículo 7.593 del Código Civil para el estado de México.

b).- El pago de la cantidad de $ 6,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de renta mensual a partir nueve de marzo de dos mil nueve hasta su desocupación y entrega total del mismo.

c).- El pago de daños y perjuicios que se me han ocasionado con motivo de su incumplimiento de pago puntual en ejecución de sentencia se cuantificara en su momento oportunoen términos del párrafo quinto de la cláusula segunda del contrato en comento.

d).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio, hasta su total solución del mismo.

Fundándome para ello en las siguientes consideraciones de hecho y concepto de derecho que a continuación hago valer:

H E C H O S:

1.- En fecha nueve de marzo de dos mil nueve, el suscrito y la ahora demandada Señora________________________suscribimos un Contrato de Compra Venta respecto de un inmueble en propiedad privada ubicado en el paraje denominado ___________________, el cual cuanta con las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE: 62.80 METROS Y LINDA CON JORGE TORRES BERNAL

AL SUR: 62.80 METROS Y LINDA CON JUAN DE LOS SANTOS

AL ORIENTE: 16.00 METROS Y LINDA CON CAMINO PRINCIPAL

AL PONIENTE: 16.00 METROS Y LINDA CON PORFIRIO CRUZ JUÁREZ.

Con una superficie aproximada de 1,004.8 metros cuadrados (UN MIL CUATRO METROS CUADRADOS 80/100)

Hecho que se acredita en términos del documento privado consistente en el contrato de compra-venta de fecha 09 de marzo de 2009, que se agrega a la presente como anexo número UNO en copia simple.

Aclarando a su Señoría que el suscrito exhibe el documento fundatorio de su acción en copia simple, en virtud de que el contrato de referencia se suscribió en un solo original que quedó en manos de la compradora ____________________________ y una copia simple para el vendedor por seguridad de la compradora, CIRCUNSTANCIA QUE EXPRESA EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA CLÁUSULA II (DOS romano) del contrato de referencia. Por lo cual le resulta materialmente imposible al suscrito exhibir el original del mismo, por lo que en términos de lo previsto en los artículos 2.100 Fracción I, en relación con el 2.102 del Código de Procedimientos Civiles vigente en la entidad señalo desde éste momento como lugar donde se encuentra el original del documento fundatorio de mi acción, en poder de la demandada.

2.- Como precio del bien que se describe en el hecho que antecede ambas partes de común acuerdo fijamos como valor la cantidad de $502,400.80 (QUINIENTOS DOS MIL CUATROCIENTOS PESOS 80/100 M.N.) Cantidad que se pagó de la siguiente manera:

a).- Al momento de la firma del contrato de referencia, la señora ___________________, hizo pago al suscrito de UN PRIMER PAGO con un vehículo propiedad de la compradora el cual cuenta de las siguientes características:

MARCA: VOLVO C 60 MODELO: 2001,

COLOR: PLATA METALICA, MOTOR No. 2445460,

SERIE: YV1R553K912055168, FACTURA 1465

La ahora demandada y el suscrito, al momento d la firma del contrato de referencia acordamos de común acuerdo como precio de éste vehículo la cantidad de $180,000.00 (CIENTO OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N.). Y que el vehículo que me fue entregado para efectos del contrato acordamos se su valor se toma como recibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com