ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Filiacion Y Alimentos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 8

Expediente:

Secretario:

Cuaderno:

Escrito Nº: 01

Sumilla: DEMANDA DE FILIACIÓN JUDICIAL DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL y ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SAN LUIS.-

NOEMÍ ISABEL QUISPE FERNÁNDEZ, identificada con D.N.I. Nº 44818516, con Domicilio Real en Pasaje El Pino Nº168 Urb. El Pino, en el distrito de San Luis, Región y Departamento Lima, señalando Domicilio Procesal en Central de Notificaciones del Poder Judicial, Casilla Nº11391 (Edifico Alzamora Valdez frente al parque universitario); a Ud. con el debido respeto me presento y expongo:

I. PETITORIO

2.1. Interpongo DEMANDA DE FILIACIÓN JUDICIAL DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL en contra del demandado, a fin de que su despacho declare la Paternidad Extramatrimonial respecto de nuestra menor hija LUZ JANS YURI ALEJOS QUISPE de 04 años de edad. Quien no ha sido reconocida por el demandado, quien se niega, aduciendo que no es su hija, razón por la cuales que me veo en la imperiosa necesidad de interponer al presente demanda con la finalidad de se declare judicialmente la FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL mediante la PRUEBA GENÉTICA de ADN;

2.2. Solicitamos Acumulativamente como PRETENSIÓN ACCESORIA, la FIJACIÓN DE UNA PENSIÓN ALIMENTARIA MENSUAL de S/. 700 (Setecientos Nuevos Soles), de conformidad con lo establecido en el último párrafo del Art. 85º del Código Procesal Civil; y,

2.3. Acumulativamente, demanda de Indemnización por los Daños y Perjuicios, causados a mi menor hija ante la negativa del reconocimiento por parte del emplazado; habiéndosele afectado el derecho a su identidad; siendo esta pretensión por la suma de Doce mil y 00/100 Nuevos Soles.

2.4. Asimismo, con expresa condena de las costas y costos del proceso a mérito de los siguientes fundamentos de Hecho y de Derecho que paso a exponer:

II. NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:

BERNALDO RAÚL ALEJOS RAMOS, con D.N.I. Nº46602750, con dirección domiciliaria en ………… y, lugar donde deberá ser notificado válidamente.

III. HECHOS EN QUE SE FUNDA EL PETITORIO

3.1. Que, a finales del 2007, iniciamos una relación de enamorados, que transcurridos unos meses y producto de esta relación sentimental a mediados del mes de junio del año en cuestión, procreamos a nuestro menor hija LUZ JANS YURI ALEJOS QUISPE, cabe hacer mención que el demandado una vez enterado de que estaba embarazada siempre evadió su responsabilidad hasta la actualidad, me pregunto en el sexto mes de gestación que, si iba a tener a nuestro hijo?, a lo que le respondí que si!!, el demandado me precisó: ¡Si lo quieres tener eso es tu problema!; indicándome que no tenia dinero; en los meses sucesivos previo al nacimiento de nuestra hija en una de las pocas llamadas que me hizo el demandado le pregunte si iba a reconocer, respondiéndome que este tema lo tenían que hablar personalmente; posteriormente me citó para recriminarme que, no debo de comunicarme con su familia

3.2. , Asimismo debo de señalar que su familia esta enterada, que su hermano, madre y demás familiares reconocen el parentesco, toda vez que siempre supieron de mi relación, sin embargo, no quieren involucrarse; esto a solicitud del demandado, como bien, me lo han manifestado; finalmente luego de nacida nuestra hija, llame al demandado para preguntarle que día podía ir conjuntamente conmigo a RENIEC a asentar a nuestra hija y me indicó que, primero tenia que verla y que después ya se varía si lo firmaba o no, hecho que no se ha producido hasta la actualidad, a pesar de que, como bien lo dice la familia del demandado se parece mucho a él .

3.3. Que, cabe precisar que hasta el último mes de gestación estuve trabajando, vendiendo desayuno y menús, pero por mi estado de gravidez (embarazo complicado) y siendo que por parte del demandado nunca tuve apoyo moral ni económico, tuve que dejar el mismo, recibiendo apoyo económico y moral por parte de mi familia que siempre estuvo a mi lado.

3.4. Que, de otro lado y en relación a los numerales precedentes el demandado nunca se hizo cargo ni responsabilizó por nuestra menor hija, es decir que todos los gastos pre y post natal fueron asumidos por mi familia quienes me han apoyado en todo momento, siendo esta obligación del demandado el mismo que hasta la fecha se burla de su responsabilidad e inclusive no cumple con su obligación de padre al brindarle sus alimentos, ni tampoco muestra alguna actitud emotiva con su hija ya que nunca la visita. Sin embargo yo he llevado en varias oportunidades a mi niña, a la casa de su abuela paterna, lugar en el cual reconocen y de alguna manera le han dado muestras de cariño, toda vez que el parecido salta a la vista, como en varias oportunidades me lo han hecho saber.

3.5. Que, en la actualidad tengo entendido que el demandado se encuentra laborando en Huancavelica en la provincia de…….. en la municipalidad, presumiblemente debe tener un ingreso de S/. 2000 nuevos soles, los mismos que pueden servir para una pensión acorde con su realidad laboral y económica; y finalmente cabe señalar que nunca se hizo cargo de los gastos por el parto es ascendiente a la suma de S/.2,800 (Dos Mil Ochocientos Nuevos Soles),(Gastos del Parto en el Instituto Materno Perinatal en Lima Cercado).

3.6. En cuanto a la Indemnización por Daños y Perjuicios, son pretensiones acumulativas, toda vez de que ante la negativa del demandado en reconocer la paternidad del menor, le ha afectado el derecho a la Identidad del menor. Que deviene en conducta Antijurídica, la negativa al reconocimiento voluntario por parte del emplazado, toda vez de que éste siempre tuvo pleno conocimiento del nacimiento de la niña, habida cuenta de que personalmente le solicitaba su apoyo, motivo por el que me amenazaba con utilizar la violencia física contra mi persona, aduciendo de no lo moleste; a pesar de que hemos mantenido una relación sentimental por mas de un año y durante el período de la concepción.

3.7. Que, la conducta antijurídica genera un daño el que se concreta en la falta del debido emplazamiento, el no haber podido disfrutar de toda asistencia material del padre, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com