ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Inexistencia Del Acto Juridico


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  4.676 Visitas

Página 1 de 2

DEYMOND HERRERA SOLARES

VS

ANGEL ESCOBAR SANTELIZ

JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEYMOND HERRERA SOLARES, albacea de la sucesión del señor RAMIRO DAMIAN HERRERA VELA, carácter que acredito con la copia certificada del nombramiento respectivo expedido por el C. Juez JOSE SANCHEZ PEREZ, de lo familiar del Distrito federal, señalando como domicilio para oír notificaciones en el número cuatro de las calles de Polanco, de esta ciudad, autorizando para oírlas y recibirlas al C. Lic. Jorge Díaz Montesinos, ante Usted con todo respeto comparezco y expongo:

Comparezco en esta vía y forma para demandar del señor ANGEL ESCOBAR SANTELIZ con domicilio en calle san Pedro, San José numero seiscientos cuarenta de esta ciudad, las siguientes prestaciones.

a) La inexistencia del contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria contenido en el instrumento notarial número mil quinientos del volumen número ciento veinticinco de fecha veintiuno de febrero del dos mil once, por falta de consentimiento del finado señor DAMIAN HERRERA VELA, quien debió otorgarlo.

b) El pago de los gastos y costas del juicio.

Los hechos constituidos de la demanda y los fundamentos de derecho, son los siguientes:

HECHOS

I. El día veintiuno del mes de febrero del año dos mil once, el Notario Público número 45 del Distrito Federal, dio fe que ante él se celebró el contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, según el instrumento notarial número mil quinientos, que se anexa.

II. El señor DAMIAN HERRERA VELA, quien aparece en el contrato mencionado en el hecho inmediato anterior como mutuatario y deudor hipotecario, falleció el día 20 del mes de enero del año dos mil diez, casi un año antes de que se celebrara el contrato cuya inexistencia se reclama, como lo acredito con el acta de defunción que se anexa como documento base de la acción.

III. El contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria base de la acción es inexistente por la falta de consentimiento del fallecido señor DAMIAN HERRERA VELA, quien no firmó, no lo celebró, ni otorgó su consentimiento por la sencilla razón de que antes de su celebración había fallecido, no produciendo el contrato como acto jurídico ningún efecto por ser la nada jurídica al faltarle un elemento de existencia constituido por el consentimiento del señor DAMIAN HERRERA VELA , mi padre, quien falleció en la fecha indicada, pidiendo a su Señoría constate y declare tal inexistencia.

DERECHO

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com