ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Penal


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 10

INVESTIGACIÓN MINISTERIAL

No. ________ / 2011.

C.

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

INVESTIGADOR SECTOR NORTE .

P R E S E N T E.

C. ___________________, mexicana, mayor de edad, compareciendo por mi propio derecho y señalando como domicilio el ubicado en _____________________________________________________ ciudad de Córdoba, Ver.,ante usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que vengo por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8° y 21 Constitucionales, a poner en su conocimiento hechos cometidos en mi agravio por el C. _____________________________, quien tiene su domicilio ubicado en el Lote _________________________________, de esta Ciudad de Córdoba, Ver., para que si a juicio de Usted, dichos actos son constitutivos de delito o delitos previstos y sancionados por el Código Penal Veracruzano, proceda en el ejercicio de sus funciones, ejercitando la acción penal y reparadora del daño en contra de quien o quienes resulten penalmente responsables:

Fundo y motivo la presente querella, al tenor de las siguientes consideraciones de hechos y preceptos jurídicos:

H E CH O S:

1.- La suscrita C. _________________________, fui visitada por la C. ____________________________, hasta mi domicilio particular ubicado en ésta Ciudad de Córdoba, Ver., y me manifestó que ella trabaja o trabajaba para el SR. ________________________, quien es ingeniero y que por motivo de su trabajo tenía varios proyectos en puerta, ya que él se dedica a realizar trabajos industriales y que por ello necesitaba dinero para invertir en pedidos pendientes de surtir de manera que por nuestra relación de amistad ella pensó en la suscrita para que lo apoyara en dicho proyecto.

2.- Por ello se debe aclarar que la C____________________________, tenía conocimiento que la suscrita tenía algunos ahorros pequeños y me dijo que su jefe, el Ing. C._____________________________, era una buena persona, que tenía un terreno de su propiedad muy grande donde había construido sus oficinas administrativas donde ella misma trabajaba como su secretaria particular y que la había platicado de la suscrita y que por ello acordaron que ella platicaría conmigo y de allí se concertaría una cita con el ingeniero LUIS ____________________.

3.- De esta manera fue que el 6 de julio del 2007, el C. Ing. __ ______________________________, se reunió con la suscrita ya que fue hasta mi domicilio particular y me dijo que le urgía mucho la cantidad de $ 16,500.00 (DIECISEIS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) porque tenía que completarse para el financiamiento de sus proyectos de desarrollo especializado en servicio y mantenimiento en alta y baja tensión, instalaciones hidráulicas, asesoría y ejecución en obras de construcción, que él tenía muchos clientes y que su negocio iba muy bien pero que necesitaba dicha suma de dinero para financiar el crecimiento de su empresa, firmándome un pagaré.

4.- Sin embargo, aunque ese pagaré, que no es motivo de esta denuncia pero que lo señalo como antecedente de los hechos que motivan este litigio, vencía al mes, me dijo que le diera chance para pagármelo en 6 meses y que a cambio daría la totalidad de los intereses moratorios juntos, por lo cual me inspiró mucha confianza ya que se veía que era una persona caballerosa y educada.

5.- Posteriormente, es decir, con fecha 5 de febrero del 2008, le fui a cobrar al citado Ing. _____________________________, y me dijo que en ese momento me abonaría con un cheque que amparaba la cantidad de CINCO MIL PESOS, que no desconfiara de él ya que en unos días le pagarían la totalidad de una obra que le habían contratado y que para que tuviera la tranquilidad total, me daría ese cheque para que lo cobrara el día 15 de febrero del 2008, es decir, diez días después, y que no me preocupara ya que tendría fondos suficientes para su cobro.

6.- Sin embargo, cuando me presenté ante el banco HSBC, el día 15 de febrero del 2008, para cobrar el cheque que me extendiera el hoy denunciado, resultó que este me fue devuelto porque no tenía fondos, de manera que al reverso del cheque, el funcionario bancario asentó la leyenda de que fue devuelto por estar sobregirada la cuenta y por ello no pude cobrarlo, ni hacerlo efectivo, lo cual me molestó mucho porque yo había creído en la honestidad del citado profesionista.

7.- Fue por ello que acudí a visitar al hoy denunciado para que me aclarara lo sucedido y, sorpresivamente, se molestó muchísimo diciéndome que porque había presentado el cheque sin antes avisarle, respondiéndole que cuando el me entregó el cheque claramente me había asegurado que tendría fondos y que inclusive en el recibo que le firmé por la entrega del cheque, decía que lo recibí el 5 de febrero del 2008, pero que tenía que cobrarle el día 15 de febrero del 2008 y que en eso habíamos quedado, pero que el cheque no tenía fondos por estar sobregirada la cuenta, a lo cual me preguntó que cuantas veces lo había presentado, porque le cobrarían por cada presentación y le dije que solamente una vez, cuando lo rebotaron, y ya mas calmado me dijo que el me pagaría lo del cheque posteriormente pero que se lo regresara ya que él sabía que era fraude el rebote de un cheque y que cuando me pagara se lo devolviera, pero nunca me pagó.

8.- Ante ello fue que como pasaban los días y tampoco me pagaba el préstamo original fue que lo fui a ver a su negocio nuevamente y me dijo que no lo estuviera molestando que lo que me debía era poco dinero en comparación con lo que le debía a otras personas y que lo esperara a que tuviera dinero y que si no que le hiciera como quisiera, lo cual me produjo gran extrañeza porque dicho profesionista no era así conmigo en su trato, sino mas bien había sido muy amable, de manera que le expresé mi sorpresa diciéndole que cuando él necesitó no se había portado así y que yo lo único que quería era mi dinero por lo que dijo que si quería esperarlo regresar en unos días mas.

9.- Para evitar conflictos legales lo estuve esperando todavía hasta el 6 de abril del año en curso ya que me daba vueltas y evasivas, porque aunque en un principio me atendía de mala gana, por lo menos me daba la cara, pero después ya me evitaba y se negaba a recibir mis llamadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com