ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Responsabilidad Civil Extracontractual


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 10

Señor

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE...... (REPARTO)

E. S. D.

REF. PROCESO ORDINARIO DE SEGUROS...... CONTRA......

....... mayor, con domicilio en....... actuando en mi condición de apoderado especial de la parte actora, comparezco ante Usted con el fin de instaurar la siguiente demanda:

PARTES:

1. PARTE DEMANDANTE: Corresponde a SEGUROS...... sociedad comercial vigente, debidamente constituida, con domicilio principal en la ciudad de....... representada legalmente para estos efectos por....... mayor y vecino de esta ciudad, en su condición de Gerente.

2. PARTE demandada: Corresponde a....... persona mayor, con domicilio en esta ciudad, a quien se demanda en su calidad de conductor del vehículo de placas....... y directo responsable del perjuicio que se demanda.

Corresponde a....... persona mayor, con domicilio en esta ciudad, a quien se demanda en su calidad de PROPIETARIA del vehículo de placas....... acogiéndome a lo establecido en el art. 2347 del Código Civil.

HECHOS:

1. RELATIVOS AL HECHO DAÑOSO:

1.1. El día ....... a las ...... el vehículo de placas ....... conducido por ....... y de propiedad de ....... quien para los efectos de estos hechos se denominará como el TERCERO, colisionó al vehículo de placas ....... de propiedad de ....... quien en adelante y para los efectos de la presente demanda se conocerá como el ASEGURADO.

1.2. El vehículo de placas....... conducido por el asegurado marca .......modelo ....... que en adelante se conocerá como el VEHÍCULO ASEGURADO, transitaba en sentido....... sobre la avenida....... de esta ciudad, encontrándose detenido a la altura de la calle ....... esperando el cambio de semáforo de rojo a verde para continuar su marcha.

1.3. En ese instante, se desplazaba por el mismo lugar, y en igual sentido el vehículo de placas ..,..., de marca ....... tipo ....... modelo ....... conducido por el tercero a exceso de velocidad, quien al parecer se encontraba en estado de embriaguez, y al no respetar la señalización del semáforo, el cual indicaba rojo, no frenó colisionado al vehículo de placas....... marca....... precipitándose posteriormente contra el vehículo asegurado, colisionándole en su parte posterior.

El TERCERO, se encontraba en estado de embriaguez, conducía a exceso de velocidad, no hizo el pare correspondiente al encontrarse el semáforo en rojo, y no guardó la distancia mínima reglamentaria frente a los otros vehículos, produciéndose por ello la colisión descrita, ocasionándole graves daños al vehículo asegurado y poniendo en peligro su integridad física y la de los demás conductores.

1.4. La vía sobre la cual se presentó el siniestro tiene las siguientes características:

Corresponde a un área urbana, residencial y comercial. Las características de vía es recta, plana, con aceras, de doble sentido, dos calzadas, cuatro carriles, asfaltada, controles electrónicos (semáforos funcionando), señales de tránsito de NO GIRE, separador y un caño en el centro; el tiempo era bueno y la vía se encontraba seca y la visibilidad normal.

1.5. A raíz del accidente se hizo presente en el lugar de los hechos, la autoridad de tránsito representada por el agente....... portador de la placa....... quien levantó el croquis y presentó el informe respectivo.

1.6. Por presentarse lesionados a consecuencia del mencionado accidente, le correspondió avocar el conocimiento en primera instancia a la UNIDAD DE POLICÍA judicial DE TRÁNSITO, la cual, a su vez, lo envió al juzgado de Reparto Penal Municipal, para que se siguiera el proceso penal por el delito de Lesiones Personales. Por reparto del día....... le correspondió conocer de éste al juzgado...... penal municipal de esta ciudad, el cual por mandato de la ley 23/94 perdió competencia y lo envió a la Inspección...... de Policía Penal.

2. HECHOS RELATIVOS AL DAÑO

2.1. AL vehículo asegurado, corresponde la descripción contenida en el documento que acredita su propiedad.

2.2. El VEHÍCULO ASEGURADO, se encontraba en perfecto estado de-conservación y funcionamiento antes de la ocurrencia del accidente en comento.

2.3. Las partes afectadas del VEHÍCULO asegurado, a raíz de la señalada colisión fueron, entre otras las siguientes (relacionarlas indicando sus pormenores).

2.4. Además de los repuestos y piezas enumeradas, la reparación del VEHÍCULO ASEGURADO implicó la contratación de mano de obra especializada para reparar los daños causados.

2.5. El monto total de la reparación del daño sufrido por el VEHÍCULO asegurado a causa del siniestro anteriormente descrito, fue de....... el cual fue pagado de la siguiente manera:

COMPAÑÍA ASEGURADORA: $......

ASEGURADO: $......

3. HECHOS RELATIVOS A LA RELACIÓN DE CASUALIDAD

3.1. Conocidos los dos extremos de la responsabilidad aquilina, fácil es colegir que existe nexo de casualidad entre el HECHO DAÑOSO realizado por el TERCERO y el DAÑO descrito en el subacápite anterior, ocasionado por éste al vehículo ASEGURADO.

3.2. No existe eximente de responsabilidad alguno que permita enervar la relación de causalidad entre la actividad peligrosa o HECHO DAÑOSO y el daño mismo, ya que fue el propio TERCERO quien con su conducta culposa provocó la colisión descrita.

3.3. Es evidente que la única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com