ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

_________mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el marcado con el número_____ de la calle_______colonia____de esta ciudad, y autorizando a los C.C________ respetuosamente comparezco a exponer:

Por medio del presente ocursoy en la Vía Sumaria Civil y ejercitando la acción de cumplimiento de contrato y otorgamiento de forma prevista en la Frac.___ del artículo___ del Código de Procedimientos Civiles, vengo a demandar al C______ quién tiene su domicilio en la casa marcada con el número____ de la calle___y/o_____ No._____ , de quien reclamo las siguientes prestaciones:

a).- El cumplimiento del contrato de compraventa de fecha_________, celebrado entre el hoy demandado y el suscrito con intervención del C._____ .

b).- La elevación a escritura pública de dicho contrato de compraventa.

c).- El pago de los daños y perjuicios que se me hayan ocasionado y que se me ocasionen en el futuro con motivo de la falta de otorgamiento de forma en que ha incurrido ilícitamente el vendedor

d).- El pago de los gastos y costas que se causen con motivo del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Con fecha_____, compre al C. _______con intervención del corredor de Bienes Raíces______, el terreno o lote marcado con el número____de la manzana número___que tiene una superfi

cie de____ metros cuadrados, inscrito bajo el número____a folios____del libro número____de la Sección Primera del Registro Público de la Propiedad.

2.- El precio de la venta fue pactado por la cantidadde $_____ ( )pesos y se dió de enganche al vendedor la cantidad de $_____ ( ) que se pagaron en el acto de la firma del contrato más la cantida de $____( )que se pagaron ese mismo día.

3.- Se estableció que el resto del precio hasta completar la cantidad pactada se pagaría al firmar la escritura de compraventa.

4.- Es el caso de que no obstante múltiples gestiones efectuadas por el suscrito el vendedor se ha negado sistemáticamente a otorgar la escritura de compraventa elevando el contrato ya mencionado a la forma que previene la ley, por lo cual me veo obligado a demandar en los términos en que lo hago para efecto de que sea condenado el demandado a otorgar la escritura omitida, sin perjuicio de que en ese momento se actualice la obligación a mi cargo de hacer el pago del resto del precio pactado.

D E R E C H O :

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos_____ y demás relativos del Código Civil vigente en el Estado y los articulos _______del Codigo de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

P R U E B A S:

a).- LA CONFESIONAL del demandado, quién en forma personal y no por medio de apoderado deberá comparecer el día y hora que en su oportunidad se señalen, con el apercibimiento que se le haga de que al no acudir al citatorio se le tendrá por confeso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com