ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad Demografica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 3

Densidad de población: La densidad de población (también denominada formalmente población relativa, para diferenciarla de la absoluta que se refiere al número de habitantes) se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.).

Natalidad: Número proporcional de nacimientos en territorio y tiempo determinados, o sea el tanto por mil con relación a la población de un país o territorio en un período determinado.

Mortalidad: La mortalidad aparece entonces como un número que busca establecer la cantidad de muertes sobre una población determinada.

Población activa

La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente. La población activa de un país (u otra entidad geográfica) está compuesta por toda persona en edad laboral que o bien trabaja en un empleo remunerado (población ocupada) o bien se halla en plena búsqueda de empleo (población en paro). Por tanto, la población activa se divide en dos grupos, los empleados y los desempleados. La fracción de población activa que busca empleo pero no es capaz de encontrarlo determina la tasa de desempleo.

Población rural

Pueblo (o Poblado) es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en la actualidad han aumentado mucho las actividades terciarias, y en algunos casos el turismo rural.

Población urbana

Se denomina población urbana a los habitantes de las ciudades y la población total de un país. Una cifra alta indica un mayor nivel de desarrollo.

Sectores económicos

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Se subdividen según distintos criterios:

• los cuatro sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:

o sector primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza, materias Primas sobre todo.

 sector agrícola (origen vegetal)

 sector ganadero (origen animal)

 sector pesquero (del rio o mar)

 sector minero (de las minas)

 sector forestal (del bosque)

o sector secundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados

 sector industrial

 sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com