ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Económico Unidad 3.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Facultad de Derecho                                    SUAyED[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Derecho Económico

Profesora: Dra. Natividad Martínez Aguilar

Alumno: Juan Manuel Jiménez Ortiz


[pic 6]

[pic 7]

Grupo Bimbo se funda el 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes en la Ciudad de México. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción donde algunas operaciones se hacían manualmente; hoy es una de las empresas de panificación de mayor importancia mundial, por su producción, ventas y la posición de su marca. Es la compañía más grande alimentos en México y también de algunos países de America Latina.

Los primeros productos de Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del año 1947 salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

                                    [pic 8]

En el año de 1949 comienza su expansión nacional al abrir su primera agencia foránea en la ciudad de Puebla; para el año 1956 se instala la fábrica de Bimbo en la ciudad de Guadalajara; la fábrica del Norte comienza operaciones en el año 1960 en Monterrey, Nuevo León.

Su compromiso de responsabilidad social se inicia en el año 1954 destinado parte de las utilidades de la empresa en la apertura y mantenimiento de una escuela.

Actualmente, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa 10,000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja (fresco y congelado), pan dulce (fresco y congelado), pasteles y pastelitos, galletas dulces y saladas, barras de cereales, confitería, chocolates, botanas saladas, tortillas de harina de trigo, tostadas, cajeta, alimentos preparados, entre otros.

                                         [pic 9]

Cuenta con diversas marcas  de reconocido prestigio como Bimbo, Marínela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy y Lara, Duvalín, Bocadín, Lunetas, entre muchas otras.

Las operaciones del grupo Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores comienzan en el año 1980, cotizando el 15% de sus acciones.

                                            [pic 10]

La expansión internacional de la empresa comienza en el año de 1984 con la exportación de sus productos hacía los Estados Unidos de América. A través de los siguientes años Bimbo comienza a penetrar en diversos mercados con  la adquisición de panaderías en Sudamérica y Asia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (231.8 Kb)   docx (126.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com