ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  2.264 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO DEL TRABAJO

AUTOEVALUACIÓN

TEMA I

1.- EXPLIQUE USTED ¿QUE ES UNA RELACIÓN DE TRABAJO?

R- Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario

2.- DE USTED LA DEFINICIÓN DE SISTEMA CAPITALISTA.

R- El capitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

3.- EXPLIQUE LA RELACIÓN DE TRABAJO EN EL SISTEMA CAPITALISTA.

R- Es un concepto frecuentemente usado por Karl Marx en su teoría del materialismo histórico y en El Capital. Son las relaciones en las que los individuos producen, es decir las relaciones sociales que establecen los productores entre sí, las condiciones en que intercambian sus actividades y participan en el proceso productivo.

4.- DE USTED LA DEFINICIÓN DE SISTEMA SOCIALISTA.

R- El socialismo es un modelo social que propugna la socialización de los medios de producción donde el Estado es dueño del patrimonio productivo y su administración es de orden colectivista puede ser no-estatal o estatal, además de repartimiento de bienes, intereses, etc., por igual. En el sistema socialista las relaciones sociales de producción se enfocan en la base de la propiedad social colectiva de los medios productivos, anulando así las clases sociales.

5.- EXPLIQUE LA RELACIÓN DE TRABAJO EN EL SISTEMA SOCIALISTA.

R- El "socialismo", es usado para describir una forma colectiva de organizar la producción, se creó por primera vez bajo los auspicios de Robert Owen en 1834 y evolucionó como concepto e ideología de economía política que alude principalmente un sistema social, económico y político basado en la organización consciente de la sociedad de acuerdo a fines preestablecidos. Se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

6.- MENCIONE USTED CINCO ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

R- La primera de ellas consistió en la reunión de muchos trabajadores en un solo lugar.

-La Segunda consecuencia, que lógicamente derivaba de la necesidad de obra de mano, consistió en la prolongación exagerada de la jornada de trabajo.

-Que las condiciones en que se presentaba el trabajo eran totalmente contrarias a la salud o a la integridad física de los trabajadores.

-La situación económica de los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com