ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Medio Ambiente


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  3.283 Palabras (14 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 14

Actividad de Aprendizaje I

1.Diferencias Entre Ecología Y Medio Ambiente

La relación que existe entre la ecología y medio ambiente es muy grande. La ecología es una ciencia que estudia la relación peculiar que se establece entre los seres vivos y entre estos con su medio ambiente. Medio ambiente es todo aquello que nos rodea incluyendo la naturaleza.

La ecología y el medio ambiente vienen de la mano ya que sin uno no existe el otro, la ecología se creó para estudiar la relación que tienen los individuos con su medio ambiente (todo lo que nos rodea) por eso deduzco que sin uno no existe el otro aun mas bien viendo en términos más específicos, la ecología es la que está ligada a el medio ambiente ya que este es el objeto de esta ciencia, y ¿Por qué aun sigue ligada? Pues porque sin la ecología no entenderíamos el medio ambiente, no sabríamos los cambios que tiene este, la importancia, el daño que se le causa, el lugar que ocupa cada ser vivo para que pueda funcionar etc. Es toda una serie de cosas que, gracias a la ecología conocemos.

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, la flora, la fauna, la energía solar todo, y es gracias a la ecología que conocemos sus funciones, al medio ambiente también se le conoce como “esencia” según Aristóteles.

Como una visión general al tema podemos poner como ejemplo:

Para reciclar: El reciclado pertenece al ámbito de la ecología, y debemos saber que podemos utilizar (aquí viene el ámbito del medio ambiente ya que debemos saber que producto podemos volver a utilizar) estas son cosas a grandes rasgos que se pueden mencionar en este tema hay muchas fuentes confiables donde se puede obtener información de este tema que sin duda es uno de los que más me gustan ya que en estos se muestra el poder de la naturaleza y la relación de los seres vivos en esta.

2-Cuales son los elementos del medio Ambiente ,hable de cada uno de ellos.

Elemento natural se distinguen dos tipos :

a.-Elemento Biotico .- seres humanos , flora , fauna

b.-Elemento Abiotico .- cerros , Cordilleras , minerales.

Dentro de los elementos Bioticos se distinguen :

El agua: es el elemento más importante del medio ambiente ya que sin ella no habria supervivencia de todas las formas conocidas de vida,El agua dulce en la naturaleza se renueva gracias a la atmósfera que dispone de 12.900 km³ de vapor de agua,el agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida desempeña este papel permitiendo a los compuestos orgánicos diversas reacciones que, en último término, posibilitan la replicación de ADN

-El aire:Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

-La flora:! tambien importa ! porque es la que se encarga de purificar el aire,La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación

-La fauna: es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado

Dentro de los elementos Abióticos se distingue

-El suelo: Constituye un conjunto complejo de elementos físicos, químicos y biológicos que compone el sustrato natural en el cual se desarrolla la vida en la superficie de los continentes. El suelo es el hábitat de una biota específica de microorganismos y pequeños animales que constituyen el edafón.

c.-Elemento Social

Esta constituido por la facultad de comunicarse y relacioando con el lenguaje además de

Los problemas sociales son parte del sistema que hoy día impera, no se trata de solucionar sino de poner en manifiesto como estos problemas influyen en el ambiente, cabe destacar que el principal problema que desde hace mucho existe es la pobreza, la cual a menudo, confina a los pobres de las zonas rurales en tierras poco productivas, lo que contribuye a acelerar la erosión de los suelos. Por falta de recursos, los barrios pobres no pueden organizar la recogida de basuras, que se acumulan y deterioran la salud de los habitantes. La mala utilización de los recursos energéticos conduce al despilfarro y al aumento del coste de la energía a niveles que la hacen inaccesible para los pobres.

La pobreza conduce a la deforestación, por el uso poco juicioso de la madera y de otros recursos necesarios para la cocina, la calefacción, la construcción de viviendas y la fabricación de objetos. La deforestación priva de recursos vitales a los más vulnerables y acelera el proceso que relaciona pobreza y degradación del medio ambiente.

c.-Elemento Cultural

Se basa en la capacidad del hombre de razonar el ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda nosotros transformamos lo que nos rodea pero también la lluvia modela el paisaje, el mar construye y destruye playas, el frío y el calor rompen las rocas, otras especies son arquitectas de su entorno, etc.

Y por último nuestra definición dice que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la vida. Mira que importante es el ambiente que toda la vida de nuestro planeta depende de su buen estado, de su calidad. ¡No podemos vivir en un ambiente devastado!

En síntesis, el ambiente es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico, sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Componentes bióticos son los que tienen vida como los animales y las plantas. Los abióticos son los inanimados como el agua, el aire, las rocas, etc.

3.- Diferencie el recurso natural del Agua y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com