ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho penal del medio ambiente


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

Artículo 305: La seguridad alimentaría deberá alcanzarse desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. Le hace falta una palabra clave: viable, entendiéndose por tal que sólo se desarrollarán y privilegiarán aquellos rubros agroalimentarios que puedan ser producidos en condiciones biológicas, económicas y técnicas aceptables. Tal como está redactado, rubros inviables podrían apelar al amparo constitucional, como por ejemplo, el trigo. Más adelante, anuncia: el Estado dictará las medidas de orden financiera, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueran necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento.

Ley penal del ambiente

Artículo 42 Las organizaciones ambientalistas, los pueblos y comunidades indígenas, los consejos comunales, las comunidades organizadas y otras formas asociativas, podrán desarrollar proyectos enmarcados en una gestión del ambiente compartida y comprometida con la conservación de los ecosistemas, los recursos naturales y el desarrollo sustentable bajo las modalidades de la autogestión y cogestión.

Derecho y deber de denunciar agresiones al ambiente.

Articulo 2 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Los Consejos Comunales en el marco constitucional son instancias de participación e integración entre los ciudadanos y ciudadanas para agruparse comunitariamente, que le permite al pueblo organizarse para así poder ejecutar los trabajos comunitarios a través de las políticas publicas y las necesidades de las comunidades, así poder obtener un nuevo modelo de sociedad socialista basado en la igualdad y justicia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com