ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Organismo de control que garantiza y protege los derechos humanos

A continuación Usted (s) encontraran 10 conceptos , relaciones con el organismo de control que correspónde.

1. CONCEJERIA PARA PROTECCION , DEFENSA Y PROMOCION:Dinamiza las actuaciones de distintas autoridades para que nse respeten efectivamente los derechos humanos

2. PERSONERIAS MUNICIPALES: Funciones de defensa, proteccion y promocion de ,los derechos humanos en su respectivo municipio.

3. LOS JUECES: Antes ellos se presentan la acciones de tutelas y los recursos de habeas corpus.

4. OFICINAS PERMANENTES DE DDHH: Integran distintos organismos que tienen como funcion proteger los derechos humanos.

5. FISCALIA GENERAL DE LA NACION: Organismos encargados de investigar a los delitos, entre ellos los que concedan una violacion de derechos humanos.

6. DEFENSORIA DEL PUEBLO: Ante este organismo se puede acudir para presentar quejas por violacion a los derechos humanos, para solicitar conceptos, acompañamientos en accioners administrativas o judiciales que se esten adelantando.

7. DEFENSORIA DEL PUEBLO: En estos comites tienes participacion los ciudadanos, su creacion puede ser producto de la iniciativa de los ciudadanos o comunidades del municipio.

8. ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DE LOS DDHH: son constituidos por particulares y normalmente son orgamismos sin animo de lucro.

9. PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION: Esta institucvion adelanta las investigaciones necesarias contra los funcionarios del estado involucrados por violaciones de derechos humanos. Puede aplicar sansiones a los funcionarios publicos.

10. ORGANISMOS DE CONTROL: Instancias o entidades creadasy dispuestas por la institucion nacional para que actuen en defensa de los derechos que esten siendo violentados a los ciudadanos y para que faciliten su buen funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com