ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Responsabilidades


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 8

DE LOS DERECHO Y RESPONSABILIDADES

Los derechos humanos son los derechos esenciales que las personas deben gozar para poder vivir como seres humanos de pleno derecho. Todos los seres humanos merecen la oportunidad de lograr el crecimiento y desarrollo de sus capacidades, más allá de sus necesidades básicas y de su supervivencia.

El tema de los Derechos Humanos es una necesidad, los Derechos Humanos sólo se logra mediante la acción apoyada en la teoría que nos asegura la rectitud de originarse. . No podemos esperar la violación de los derechos humanos para actuar. Estamos llamados por la misma ética que se entiende como el desarrollo de las máximas potencialidades del hombre, a promover los Derechos Humanos el concepto de derecho humano tiene ciertos elementos centrales que cualquier interpretación posible de los derechos humanos debe incorporar. Primero, los derechos humanos expresan preocupaciones morales: las personas tienen un deber moral de respetar los derechos humanos, son todo lo que necesitamos para vivir dignamente, es decir, todo lo que las personas y colectivos requieren para desarrollarse plenamente, como una buena alimentación, educación, salud, empleo, un medio ambiente sano, respeto a la integridad física y psicológica, libertad de expresión, de religión, de tránsito y muchas cosas mas. Representan además, instrumentos que promueven el respeto a la dignidad humana, a través de la exigencia de la satisfacción de dichas.

Podemos afirmar que Los Derechos Humanos son los derechos que tiene una persona por el hecho de ser un ser humano y los cuales el Estado esta obligado a respetar. Los Derechos Humanos tienen como fundamento la dignidad del ser humano.

Actualmente todas las sociedades reconocen que los seres humanos poseen derechos para poder llevar una vida digna. Estos derechos deben ser respetados y garantizados por el Estado sin ningún tipo de discriminación y este debe tener una estructura institucional y legal que garantice su realización.

Los Derechos Humanos son esos derechos que el Estado esta obligado a respetar y velar porque se respeten, el progreso de una sociedad descansa sobre la ética que es el principio de respeto a la dignidad de cada persona, cada ser humano de su calidad de vida como tal.

La escuela más que cualquier institución, considerando aparte el caso

de la familia, que es evidentemente el primer lugar de la educación, es un

lugar privilegiado para cumplir con esta tarea.

La educación a los Derechos Humanos es la afirmación de valores los Derechos Humanos es una manera de vivir no una manera de resolver conflictos. La escuela es el baluarte, después dela familia, de los valores.

La escuela es el lugar humano en el que los valores son, no sólo

aplicados como norma de conducta o como ideales por alcanzar sino que

en la escuela se educa, se enseña, se adiestra a la práctica de los valores.

La promoción de los Derechos Humanos. El maestro es un ser humano

que ha aceptado la altísima responsabilidad de poner en práctica en su

vida los valores que nuestra sociedad ha defendido por siglos los valores no se enseñan teóricamente, los valores que sostienen en el día a día.

Dentro de la escuela y para el maestro concretamente adiestrar al alumno para que respete los valores y los derechos consecuentes.

Eso implica una formación disciplinada con conferencia que sólo

educa, sino que es preciso crear las condiciones estructurales en las

que podrá aprenderse a respetar y donde se aprenderá a enseñar el

respeto a los valores. Los Derechos Humanos se requieren de

la acción, de la capacitación, que se dan en circunstancias concretas de la vida creada en nuestra sociedad, vivida en las relaciones diarias para vivir en sociedad de manera respetuosa y creativa.

La educación a los Derechos Humanos nos obliga a pensar de nuevo

en el esquema global de la enseñanza.

La democracia es un sistema social, más que político, entiéndase esto

con cuidado. No es solamente el sistema político de gobierno de una

Nación sino que es una postura, es una actitud.

En la democracia debe haber libertad de cada uno con el interés general, aquí es donde se aprende a respetar al otro. El respeto no es sólo la cortesía o la urbanidad, La educación a la democracia es también el aprendizaje a regular

pacíficamente los conflictos gracias a la presencia de una regla común y

así observar y hacer observar los Derechos Humanos.

La educación a la democracia, no es un conjunto de temas teóricos que se transmiten de boca a oído y mediante tareas por realizarse en la casa. La educación es la integración a una tradición que deberá conocerse, respetarse o crearse. Elevaremos nuestra cultura cuando exista una tradición cultural hecha de

palabras, de gestos, de costumbres en las que la libertad de cada quien

es respetada y en las que el interés general sigue siendo siempre un ideal

La democracia. La historia de los grandes defensores de estos derechos

y la historia de las grandes acciones en las que el derecho ha sido

victorioso. La defensa y la promoción de los Derechos Humanos en la escuela es

ante todo la creación de una manera de vivir.

No necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com