ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar estrategias dirigidas a un mercado


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  5.993 Palabras (24 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 24

Desarrollar estrategias dirigidas a un mercado

  1. La seleccion de Mercado Meta para Lacoste se realiza con la ayuda de su estudio en como se coloca la marca en el mercado en tanto camisetas polo. Sobre la base de segmentación la marca se analiza en el escenario mundial. Lacoste desea llegar a Niños, Jóvenes y Adultos – Adultos ya mayores, con nivel socio económico alto, que les guste la moda acompañado con calidad, asi mismo como el gusto por el deporte.
  2. Lacoste se posiciona mediante eventos deportivos exclusivos de Tenis, colocando sus prendas y accesorios a algunos tenistas, asi mismo también realiza comerciales juveniles para llegar al mercado de estos mismos, también cuenta con el equipamiento de estrellas mediáticas, realiza pasarelas de moda cuando saca alguna nueva colección o nueva gama de productos.  

[pic 1]

  1. Lacoste busca satisfacer la necesidad al momento de vestir con sus prendas de excelente calidad, variedad de colores, busca zacear la necesidad de siempre estar a la moda, asi como al momento de hacer ejercicio, siempre con la comodidad que ofrece.
  2. Lacost no cuenta con ventas cruzadas ya que es una marca única y exclusiva.

Mercado Meta: algunas de las características que debe tener el Mercado Meta para Lacoste es el gusto por las camisetas de buena calidad, línea casual, jóvenes universitarios, adultos practicantes de golf, el gusto por la comodidad en cualquier circunstancia, y mujeres que busquen la comodidad y buena calidad. No hace distinción en cuanto a la religión o sexo, en cuanto de ubicación demográfica se ubica en puntos muy específicos donde se encuentra un mercado con nivel socioeconómico alto.

En especifico ¿Cuáles son las características que debe cumplir un consumidor para formar parte del Mercado Meta?

  • El consumidor elegido es considerado desde el marketing como “el rey” ya que de este modo Lacoste tiene que cubrir de sierta manera sus necesidades, mediante el cual los expertos incluyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas.

Posicionamiento: Lacoste ya esta altamente posicionado ya que el cliente de esta marca no es muy sensible a los precios. Asi que el valor de las mercancías para el consumidor es alto, lo que les permite asi mismo cobrar el precio de la prima que lo hacen.

En la mente del consumidor en el cual ya esta posicionado la calidad del producto se relaciona estrechamente con el precio del articulo, para el que ya es cliente de Lacoste, tiene la mentalidad de porque el precio es elevado es de excelente calidad.

Es una marca exclusiva de alta calidad para un segmento de alto poder adquisitivo.

Mix Marketing

  1. Producto - Desarrollo de producto. Lacost tiene sobre el desarrollo del color del producto que, en el cada año tiene un nuevo color para el producto.

- Distribución de mercado. De la marca para los hombres, y distribuir el mercado para las mujeres que son clientes.

 - Cualidades del producto La calidad del producto debe ser bueno porque Lacoste  originales son tenis, especificados para deporte y para la clase alta .Así, Lacoste tiene cliente fácil en el mercado de alta.

- Nueva Producción. Tener un nuevo producto para Hip-hop

-Diseño. A sido diseñado tan diferente de otra marca.

  1. Precio - Producto de Lacoste precio Premium tiene un precio elevado porque el mercado Tarket de Lacoste está en la clase alta donde podamos  fijar un precio igual a los clientes para tener éxito en el negocio.


  1.  Plaza  - única tienda por departamentos porque el mercado está en Tarket de clase alta.

-También ubicada en tiendas departamentales

-Boutiques

  1. Promoción -Venta en promoción - desfile de moda Publicidad y crear la película de Lacoste.

Preguntas para saber la situación del Mercado

  • ¿Cuál es el Mercado que quiero alcanzar?

El mercado que Lacoste desea alcanzar, ya lo logro pues es el mercado de Adultos deportistas, elegantes y vanguardistas, asi que en estos momentos tiene el alcance de abarcar todo tipo de mercado; Jóvenes, Mujeres de todas las edades, e incluso niños y bebes.

  • ¿Quiénes son mis Clientes?

Hombres y Mujeres de todas las edades, Jóvenes, Niños y Bebes.

  • ¿Cuáles son los principales problemas de los clientes reales o potenciales en relación a su mercado?
  • ¿Cuáles de sus necesidades pueden ser cubiertas por los productos y servicios en este Mercado?

La necesidades que Lacoste cubre a su mercado actual es el estar a la moda, junto con la comodidad de los productos, y la gran variedad tanto en la gama como el los colores que van de acuerdo a las temporadas y gustos de este mercado.

Mercadotecnia estratégica

Lacoste busca posicionarse sin perder nada de lo que ha ganado, se ubica en mas de 80 países e innumerables ciudades, pero sus lugares de ubicación son solamente boutiques o tiendas departamentales de alto prestigio en los cuales se ubica su mercado.

Asi mismo como es una Marca ya posicionada no le teme estar junto a su competencia en sus mismas zonas de ubicación, ya que su mercado lo reconoce y prefieren esta marca, por eso es que aunque este a lado de sus competidores no pierde nunca.

Estrategias de Mercado

Algunas estrategias que Lacoste tiene es que se define por su estilo clásico y elegante, aunque no por eso aburrido. La tradicional marca del cocodrilo sigue innovando y produciendo prendas que satisfacen a los más exigentes, ya que se basan en la calidad y excelencia.

Existen también tres puntos importantes que los investigadores consideran son la base de toda estrategia de mercadeo:  

- Fidelizar al consumidor (vinculándolo emocionalmente con la marca).

- Obtener información valiosa del consumidor, como sus gustos, etc.

- Aumentar la línea de los productos e ir a diferentes mercados.

Las Demandas del Personal

La fábrica emplea a 1.000 trabajadores entre los que pueden encontrarse desde responsables de los procesos que permiten el funcionamiento de la tecnología de las máquinas automatizadas, hasta las costureras que revisan una a una las prendas que saldrán a la venta.

Requerimientos Técnicos y Tecnológicos

La mantención del prestigio de la marca depende de lo mucho que se cuiden todos y cada uno de los procesos en su elaboración. Un sistema informático centralizado y desarrollado por CA Technologies es el cerebro de un gigante para el que la coordinación e inmediatez de cada labor (desde la producción hasta la distribución o gestión del stock) es de vital importancia. La materia prima utilizada es el algodón que puede verse enrollado en bobinas de diversas gamas de colores, también muy cuidadas por el fabricante. Se necesitan 25 Km de hilo para hacer un polo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)   pdf (787.9 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com