ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Actividad Semana Nº 3


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.458 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Actividad Semana Nº 3

Visite una finca ganadera y realice las siguientes observaciones:

1. Ubique su principal fuente de agua y realice un aforo de la misma, tome las medidas, calcule su caudal como se explica en la lección.

El aforo principal de la finca, es una quebrada que hace parte de los linderos de la finca, la cual tiene por nombre sabaletas, ubicad en el municipio de Fredonia-Antioquia, en el SO, de dicho departamento.

Las mediciones respectivas las realice a principios del mes de Abril, en epoca de invierno.

Realice los siguientes pasos a saber:

Tome un trayecto de L: 25m de longitud, sin quiebres en la trayectoria, para realizar mejor las medidas.

1. Tome un punto A, a los 0.0 m, un punto B, a los 10.0 m y un punto C, a los 20.0 m, en cada punto mencionado tome la distancia entre orilla y orilla y el promedio de los 3 puntos, fue de a= 6.5m de ancho.

2. Luego tome a cada punto A, B y C, 4 medidas de profundidad, así:

Una medida a cada metro de las orillas y 2 medidas intermedias entre los anteriores y realice un promedio de estos, para luego promediar los resultados en cada punto. El resultado fue de h= 1.20 m. Aclaro que se escogieron sitios libres de sedimento, piedra y/o material que pudiera alterar demasiado los resultados.

3. Tome una botella de bebida cola de 2 l, cual llene hasta la mitad, un litro aproximadamente, y la solté desde el punto A, hasta el punto C, donde cronometré el tiempo en tres ocasiones y realicé un promedio de t= 27s.

Caudal de la quebrada Sabaletas es de:

C = a x l x h = 6.5m x 25m x 1.20m = 195 m3 / s

t 27s

2. Desarrolle la instalación de un pluviómetro y narre a su tutor los pasos que usted siguió para dicha acción. En un breve párrafo exponga las facilidades, utilidad, dificultades y necesidad del uso del Pluviómetro en una finca ganadera. De ser posible, anexe fotografías que ilustren su procedimiento.

En un sitio despejado de árboles, de maleza y pasto elevado, se colocó una varilla de un a pulgada de grueso por 2.5 metros de alto, fije con alambre el pluviómetro a la varilla a una altura de 1.8m, luego de terminado este proceso, se cerco un metro cuadrado alrededor de la varilla con el pluviómetro, para evitar el contacto con animales y o personal diferente al mayordomo de la finca, quien será la persona encargada de realizar las respectivas lecturas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com