ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Guía 1 SO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, porque no se está valorando el ambiente en el que la persona interactúa y este es trascendental para asegurar una buena salud. EN el caso particular del medio laboral en el que se interactúa, este resulta determinante de qué tan bien se hace el trabajo o qué tan buena salud se tiene.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Es necesario capacitaciones e implementar un sistema de salud ocupacional adecuado en cada empresa para que exista un ambiente laboral adecuado; en el cual se minimicen los riesgos a los que está expuesto el trabajador por cualquier daño a su salud ocasionado por las elementos que manipula, por las máquinas y herramientas que utiliza, o por las situación en que desarrolla sus tareas.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Elaborar manuales de cómo actuar en cada sitio de trabajo, capacitar a cada funcionario, hacer las reformas pertinentes, implementar jornadas de salud en los cuales se examinen los trabajadores y se les enseñen prácticas para mantenerse sanos, establecer un área o un control para la auditoria y gestión de la salud ocupacional en la empresa.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Teniendo en cuenta que ambiente es el soporte de la existencia, Se le debe dar un valor alto si es quien nos permite la vida y las condiciones para tener buena salud. Pero esto se pasa por alto y por el deseo de bienestar en asuntos artificiales no se respeta la plataforma de toda la existencia.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

En gran parte esto ya está sucediendo, a causa de la destrucción ahora tenemos fenómenos como: el niño, la niña, los polos derritiéndose, especies en vía de extinción, sectores convirtiéndose en desiertos. Pero esto no es suficiente para que unos cuantos avaros continúen destruyéndolo en grandes proporciones para continuar enriqueciéndose, como es el caso de los monocultivos, explotaciones mineras, construcción masiva de hidroeléctricas, uso de insecticidas y fungicidas indiscriminadamente, casa indiscriminada de mamíferos acuáticos. etc. Y no se entiende como en esta época no exista una legislación adecuada y si amañada para que estos hechos se sigan permitiendo.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com