ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Producto "Yogurt"


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  3.426 Palabras (14 Páginas)  •  2.363 Visitas

Página 1 de 14

1. ANTECEDENTES Y USOS DEL PRODUCTO

La evolución en el consumo de este producto, en nuestro país ha ido en ascenso desde sus inicios en el año 93, actualmente la presentación más consumida en las principales ciudades de nuestro país es el yogurt batido.

La palabra procede del término turco yoğourt , que a su vez deriva del verbo yoğurmak, ‘mezclar’, en referencia al método de preparación del yogur. La letra ğ es sorda entre vocales posteriores en el turco moderno, pero antiguamente se pronunciaba como una [ɣ]

Es fácil deducir que la causa principal de la fermentación del yogur histórico se encontraba en los organismos microscópicos presentes en los tejidos animales usadas como envases. Las continuas migraciones de las tribus de las estepas del Este europeo originaron la dispersión del yogur en el área mediterránea. Más adelante, durante las campañas militares de los fenicios, egipcios, griegos y romanos, el yogur llegó a ser usual en el todo el Oeste. Su uso culinario no es una novedad. Los primeros libros árabes de recetas describen su preparación en diversos platos.

Con la elaboración de nuestro producto se pretende salir de la rutina en cuanto a sabores, así como ayudar a personas de bajos recursos proporcionando un producto de alta calidad a un costo económico y en una presentación para consumo familiar.

2. ESTRATEGIA DEL MERCADO OBJETIVO

Publico objetivo: Se enfoca a familias de recursos medios y bajos, por el precio bajo del producto.

Posicionamiento: Un yogurt de alta calidad, económico y de sabores innovadores.

Precio: Menor al de la competencia.

Distribución: Al ser un producto nuevo, será distribuido directamente al cliente.

Publicidad: Desarrollar una campaña de publicidad dirigida al público objetivo, que apoye la estrategia de posicionamiento y reconocimiento de marca.

Debido a que nuestra compañía es nueva, se diseño en primer lugar un logotipo que sea distintivo de nuestro producto y llamativo al público.

3. DECLARACIÓN DE LA MISIÓN Y VISIÓN DEL NEGOCIO.

MISIÓN

Ser una empresa dedicada a la producción y comercialización eficiente de yogurt, consolidando un concepto cultural a la hora del desayuno que garantice la satisfacción total de nuestros clientes ofreciendo un producto al alcance de cualquier economía.

VISIÓN

Consolidar con los mejores productos y de alta calidad a toda la región, siendo los mejores en la formación y nutrición de cada familia con nuestros productos.

OBJETIVOS.

Realizar un producto de calidad e impacto, que responda las necesidades del cliente a un menor costo optimizando los recursos disponibles para que nuestra empresa sea competitiva en el mercado que se pretende abarcar.

Mejorar la participación del personal en la cultura de la mejora continua.

Mejorar nuestros procesos de producción.

Reducir el desperdicio.

4. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

Es importante realizar el estudio de este proyecto por lo que hemos visto que ha habido una creciente demanda en los últimos años debido a la toma de conciencia del cuidado de la salud con productos bajos en calorías y grasas como complemento de una alimentación sana.

Además de consolidar nuestros productos como una excelente forma de nutrir a toda la familia y apoyados con las estrategias que se desarrollaran para el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.

Las bondades del estudio de éste plan estratégico pueden ser analizados y aprovechados por los inversionistas que esperan un alto rendimiento de su capital y cabe recordar que es un proyecto a nivel de factibilidad.

Una oportunidad son los sabores innovadores que se manejan dentro de la línea del producto y el bajo costo que manejamos, para poder impactar a un segmento de escasos recursos, ya que la competencia muestra mayores precios pero nosotros los igualamos en la calidad y cantidad.

5. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

DEFINICIÓN

El yogurt, es un producto cuyos ingredientes básicos, son la leche y la microflora. La leche se convierte en yogurt con el crecimiento de bacterias ACIDOLACTICAS Y ACIDIFICANTES, bajo condiciones definidas.

De acuerdo a la FAO, el yogurt es un producto coagulado, obtenido por la fermentación ácido láctico a través de la acción del Lactobacillusbulgaricus y el estreptococcustermofilus, en leche o productos lácteos (con o sin adición de leche en polvo o suero); los microorganismos en el producto final deben ser viables y abundantes.

El yogurt, producto natural, es indiscutiblemente un alimento de gran valor. Posee todas las ventajas de la leche, los fermentos lácticos que viven en el yogurt lo hace más digestivo y facilita la absorción de todos sus componentes.

OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO

Conocer las demandas del cliente y ofrecerle un producto que cumpla con las mismas; que sea económico, y el producto este a su alcance.

TAMAÑO DE MERCADO

Nuestro tipo de mercado será local, ya que abarcara la región de Cortázar y sus alrededores, contando con 83175 habitantes de acuerdo al censo establecido por la INEGI en el 2010.

PRECISIÓN DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR

El perfil del consumidor es una persona preocupada por su salud, que quiera estar en forma, que le gusta el producto que adquiere por su calidad; a mujeres amas de casa y trabajadoras que les interesa lo que su familia consume y a niños que les encanten riquísimos e innovadores sabores. El producto está dirigido a las personas de clase media y baja por los económicos precios que manejamos en la línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com