ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Foro


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO HIGIENE MANIPULACION DE ALIMENTOS

ACTIVIDAD 1

EXPERIMENTO DEL PLATANO, ALIMENTOS TRANSGENICOS, ALTERADOS, CONTAMINADOS

1- EXPERIMENTO DEL PLATANO

* Hice la comparación de los dos plátanos y al ver el plátano al que le agregue la levadura, se dañó más rápido, que el que le agregue el té.

* El plátano, al que le agregue la levadura, cambio su aspecto y color, se puso de un color más oscuro y baboso, blando, y disminuyo su tamaño y perdió su forma.

* En cambio el plátano al que le agregue el té, tiene el mismo color, no ha cambiado mucho. Sigue estando duro.

* Porque la levadura es uno de los cien mil tipos de hongos conocidos. Y son organismos unicelulares (está formado por una única célula) o pluricelulares - multicelulares (es aquél que está constituido por más de una célula) o que se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes, ya que carecen de clorofila y por lo tanto de producir fotosíntesis. Además junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la descomposición y posterior putrefacción de toda la materia orgánica. Es esto lo que sucede con el trozo de plátano con levadura seca, ya que la levadura obtiene su alimento del plátano y lo que lleva a descomponerlo en partes más pequeñas.

* En el plátano sin levadura este proceso no ocurre de manera tan veloz, ya que los descomponedores que posee están en menor cantidad.

CONCLUSION

*El plátano que es cubierto con la levadura, se descompuso más rápido, y en mayor cantidad que el otro, porque la levadura son un Grupo de hongos unicelulares y microscópicos que son capaces de producir fermentación en algunas sustancias orgánicas. Y los hongos actúan al final de las cadenas como descomponedores.

2. Un niño de 8 años se tomó una avena con un buñuelo, llego a su casa con un dolor de estómago y partes de su cuerpo con vetas rojas, inmediatamente lo llevaron al puesto de salud, le hicieron un lavado, al parecer estaba intoxicado.

Análisis.

-No hubiera administrado es alimento sabiendo que no tiene fecha de vencimiento, y al parecer era de un día para otro.

1. Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar

El caso de los tres escolares fallecidos tras consumir alimentos entregados por el Pronaa nos hace recordar al terrible suceso ocurrido en 1999 en Tauccamarca, Cuzco, donde murieron 24 alumnos y más de 18 niños tuvieron que ser internados con diagnósticos de intoxicación, tras ingerir un desayuno escolar.

Después de 20 minutos de haber consumido el desayuno escolar, los aproximadamente 50 alumnos cuyas edades fluctuaban entre 3 y 14 años, comenzaron a sentir dolores abdominales, convulsiones, contracciones musculares , vómitos, desvanecimientos. Ello motivó la reacción inmediata del unidocente, quien dio aviso a los padres de familia, procediendo a socorrerlos, proporcionándoles aceite, mates y líquido jabonoso.

Sin embargo, algunos menores fallecieron rápidamente mientras que otros fueron trasladados a la posta médica del Distrito de Cay- Cay, distante una hora de camino a pie, falleciendo en el camino. Ante la falta de atropina, asistencia médica y del tratamiento adecuado, fallecieron 24 niños, mientras 18 niños tuvieron que ser internados con diagnóstico de intoxicación por organofosoforado en el Hospital Regional de Cusco.

ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com