ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Unidad 2 Actividad 5


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 7

CODIGO DE ETICA Y EJERCICIO PROFESIONAL DE

INGENIERIA DE SOFTWARE

1. PÚBLICO - Los Ingenieros de Software deberán actuar consistentemente con el interés público.

1.1. Aceptar completa responsabilidad por su trabajo propio.

1.2. Moderar los intereses del ingeniero de software, el empleador, el cliente y los usuarios con el bien público.

1.3. Aprobar software solo si tienen una creencia fundamentada de que es seguro, satisface las especificaciones, pasa las pruebas apropiadas, y no disminuye la calidad de vida, disminuye privacidad o daña el ambiente. El efecto final del trabajo deberá ser para el bien público.

1.4. Notificar a las personas o autoridades pertinentes sobre cualquier peligro actual o potencial al usuario, el público, o el ambiente, que ellos razonablemente consideren está asociado con el software o los documentos relacionados.

1.5. Cooperar en los esfuerzos por corregir problemas de alta preocupación pública causada por el software, su instalación, mantenimiento, soporte o documentación.

1.6. Ser justo y evitar el fiasco en todas las declaraciones, particularmente las públicas, pertinentes a documentos, métodos y herramientas relacionados al software.

1.7. Considerar aspectos de incapacidad física, asignación de recursos, desventaja económica u otros factores que puedan disminuir el acceso a los beneficios del software.

1.8. Estar dispuesto a oficios profesionales voluntarios a buenas causas y contribuir con la educación pública concerniente a la disciplina.

2. CLIENTE Y EMPLEADOR - Los Ingenieros de Software deberán actuar de una forma determinada que esté en los mejores intereses de su cliente y empleador consistente con el interés público.

2.1. Proveer servicio en las áreas de competencia, siendo honesto y franco sobre las limitaciones de su experiencia y educación.

2.2. No utilizar software que conscientemente haya sido obtenido o retenido ilegal o antiéticamente.

2.3. Utilizar la propiedad del cliente o empleador sólo del modo apropiadamente autorizado, y con el conocimiento y consentimiento del cliente o empleador.

2.4. Asegurar que cualquier documento sobre el que ellos se basen haya sido aprobado, y cuando lo amerite, por alguien autorizado.

2.5. Mantener en privado cualquier información confidencial obtenida en su trabajo profesional, donde dicha confidencialidad sea consistente con el interés público y consistente con la ley.

2.6. Identificar, documentar, recolectar evidencia y reportar al cliente o empleador oportunamente si, en su opinión, un proyecto está camino a fracasar, evidencia estar muy caro, viola la ley de propiedad intelectual, o si por el contrario va a resultar problemático.

2.7. Identificar, documentar, y reportar al empleador o cliente aspectos significantes de interés social, en el software o documentos relacionados, de los cuales ellos estén conscientes.

2.8. No aceptar trabajo exterior perjudicial al trabajo que ellos realizan para su empleador principal.

2.9. No promover interés adverso a su empleador o cliente, a menos que un asunto ético mayor esté siendo comprometido; en ese caso, informar al empleador u otra autoridad apropiada sobre el asunto ético.

3. PRODUCTO- Los Ingenieros de Software deberán asegurar que sus productos y modificaciones relacionadas logren el más alto estándar profesional posible.

3.1. Esforzarse por alta calidad, costo aceptable y cronograma razonable, asegurando que los aspectos significantes estén claros y sean aceptados por el empleador y el cliente, y estén disponibles para consideración del usuario y el público.

3.2. Asegurar metas y objetivos apropiados y alcanzables para cualquier proyecto en los que trabajen o propongan.

3.3. Identificar, definir y trabajar aspectos éticos, económicos, culturales, legales y ambientales relacionados a proyectos de trabajo.

3.4. Asegurar que ellos están calificados para cualquier proyecto en el cual trabajen o le propongan trabajar mediante una combinación apropiada de educación y entrenamiento, y experiencia.

3.5. Asegurar que sea utilizado un método apropiado para cualquier proyecto en que trabajen o le propongan trabajar.

3.6. Trabajar para seguir estándares profesionales, cuando estén disponibles, que sean más apropiados para la tarea a mano, salvo aquellas que hayan sido justificadas ética o técnicamente.

3.7. Esforzarse por comprender completamente las especificaciones del software en el que trabajan.

3.8. Asegurar que las especificaciones del software en el que trabajan hayan sido bien documentadas, satisfacen los requerimientos del usuario y tienen la debida aprobación.

3.9. Asegurar estimados cuantitativos realistas de costo, cronograma, personal, calidad y resultados en cualquier proyecto en que trabajen o le propongan trabajar y dar un juicio de valor indefinido de estos estimados.

3.10. Asegurar prueba, depuración, y revisión apropiada del software y documentos relacionados en los que trabajan.

3.11. Asegurar una documentación adecuada, incluyendo problemas significantes descubiertos y soluciones adoptadas, para cualquier proyecto en el que trabajen.

3.12. Trabajar para desarrollar software y documentos relacionados que respeten la privacidad de aquellos que serán afectados por ese software.

3.13. Ser cuidadoso de utilizar sólo datos precisos resultantes de medios legales y éticos, y utilizarlos sólo de las maneras autorizadas apropiadamente.

3.14. Mantener la integridad de los datos, siendo perceptivo de ocurrencias obsoletas o deficientes.

3.15. Tratar todas las formas de mantenimiento de software con el mismo profesionalismo de desarrollo nuevo.

4. JUICIO - Los Ingenieros de Software deberán mantener integridad e independencia al emitir su juicio profesional.

4.1. Atemperar todo juicio técnico por la necesidad de soportar y mantener valores humanos.

4.2. Solo avalar documentos ya sea preparado bajo su supervisión o dentro de sus áreas de competencia y con los cuales ellos estén de acuerdo.

4.3. Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com