ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Educación en el Reino de Arabia Saudita


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 9

Desarrollo de la Educación en el Reino de Arabia Saudita

Rosario Faraudo Gargallo (Trad.)

Políticas y Reformas Educativas

Principios y objetivos generales de la Educación

El propósito de la Educación en el Islam es que los estudiantes lo conozcan de manera correcta y amplia; sembrar y extender el credo islámico; proporcionar al estudiante los valores, enseñanzas e ideales del Islam. También se pretende equipar al alumno con diversos conocimientos y habilidades; desarrollar su conducta en direcciones constructivas; desarrollara la sociedad en lo económico y cultural, así como preparar al individuo para ser un miembro útil en la formación de su comunidad.

La promoción del espíritu de lealtad a la ley islámica por medio de la denuncia de cualquier teoría o sistema en conflicto con dicha ley, así como por la conformidad honesta con las disposiciones generales de la misma.

Predicar el Libro de Dios (Corán) y la sunna de su profeta (que la paz sea con él), protegiéndonos, respetando sus enseñanzas y cumpliendo con sus mandamientos.

Imponer a los musulmanes la moralidad del Corán, enfatizando restricciones morales al uso del conocimiento (Yo fui enviado para realizar y desarrollar los valores morales: dijo el Profeta)

Proporcionar al estudiante la información necesaria y destrezas diversas que lo capaciten para ser un miembro activo de la sociedad.

Reforzar la sensibilidad de los estudiantes sobre los problemas culturales, económicos y sociales de su sociedad, y prepararlos para combatirlos.

Respetar la dignidad del individuo y ofrecerle las mismas oportunidades para desarrollar sus destrezas, a fin de que pudiera contribuir al desarrollo de su nación.

Demostrar la armonía completa entre la ciencia y la religión, dentro de la Ley Islámica, puesto que el Islam es una combinación de religión y secularidad, y el pensamiento islámico satisface todas las necesidades humanas en su forma más elevada y a través de las épocas.

Estimular y promover el espíritu del pensamiento y la investigación científicos, reforzando el espíritu de observación y meditación, iluminar al estudiante acerca de los milagros de Dios en el mundo, así como sobre la sabiduría que derrama sobre las criaturas, para que el individuo pueda representar un papel activo en la dirección correcta.

Mantenerse al tanto de los logros mundiales en el campo de la ciencia, la literatura y las artes, demostrando que el progreso científico es la combinación de los esfuerzos de toda la humanidad, publicando la contribución de los

científicos musulmanes a este respecto, y familiarizando a la nueva generación con los guías del pensamiento islámico y con la proyección de sus logros en los campos científico y práctico.

Desarrollar el pensamiento matemático y entrenar al alumno en el uso del lenguaje de las cifras y su uso en los campos científicos y prácticos.

Desarrollar la pericia y el hábito de la lectura para el incremento del conocimiento.

Enseñar historia de manera sistemática para que se aprenda de ella, señalando el punto de vista islámico donde se encuentre algún conflicto, y proyectando las posturas eternas en la historia del Islam y en la civilización de la nación islámica, como ejemplo que infunda confianza y actitudes positivas a las generaciones musulmanas.

Entender el ambiente en todas sus formas, ampliando los horizontes de los alumnos, familiarizándolos con las diferentes partes del mundo, así como los productos naturales y recursos que caracterizan a cada país. Se hará énfasis en la riqueza y las materias primas de nuestro país, su situación geográfica, posición económica y dirigencia política, así como su papel en la defensa del Islam, promover su aceptación, manifestar la posición del mundo Islámico y su trabajo para la solidaridad de la nación islámica.

Proporcionar a los estudiantes por lo menos una lengua viva, además de su lengua materna, a fin de capacitarlos para adquirir conocimientos, artes e inventos útiles, así como para transmitir nuestros conocimientos y ciencias a otras comunidades; participar en la expansión del Islam y servir a la comunidad.

Proporcionar a los estudiantes técnicas de acondicionamiento físico basadas en principios sanos y atléticos, para formar cuerpos sanos que capaciten al individuo para cumplir sus obligaciones hacia su religión y su sociedad con fortaleza y perseverancia.

Mantenerse al día sobre las características de cada fase del crecimiento psicológico de los jóvenes, ayudando al individuo a crecer espiritual, emocional y socialmente de forma correcta, destacando los aspectos espirituales del Islam, a fin de que éste sea el guía principal del comportamiento público y privado del individuo y la sociedad.

Estudiar las diferencias individuales entre los estudiantes a fin de orientarlos adecuadamente y ayudarles a que crezcan conjuntamente sus habilidades, capacidades e inclinaciones.

Proporcionar educación y cuidado especiales a los alumnos con algún retraso mental o físico, de acuerdo con las enseñanzas del Islam que establece la educación como un derecho común a todos los miembros de la nación.

Identificar a los individuos sobresalientes, dándoles la atención que les proporcione diversas oportunidades de desarrollar sus talentos en el marco de

programas generales, además de programas especiales establecidos para ellos.

Sembrar el gusto por el trabajo en el corazón de los alumnos, ensalzar el trabajo en todas sus formas, instar a los individuos a buscar la excelencia en su trabajo, resaltando el papel del trabajo en la construcción de la nación. Esto se consigue:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com