ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir Los Diversos Recaudos Utilizados Para El Control De Asistencia Del Personal Y El Descuento Por Inasistencia Injustificada


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  2.808 Visitas

Página 1 de 4

LEY DE CARRERA ADMINISTRATIVA

TITULO V

DE LAS RESPONSABILIDADES Y DEL REGIMEN DISCIPLINARIO

Artículo 55.- Los funcionarios públicos responden penal, civil, administrativa y disciplinariamente por los delitos, faltas, hechos ilícitos e irregularidades administrativas cometidas en el ejercicio de sus funciones. Esta responsabilidad no excluye la que pudiere corresponderles por efecto de leyes especiales o de su condición de ciudadanos.

Artículo 56.- Corresponde al Ministerio Público intentar las acciones a que hubiere lugar para hacer efectiva la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria en que hubieren incurrido los funcionarios públicos con motivo del ejercicio de sus funciones. Sin embargo, ello no menoscaba el ejercicio de los derechos y acciones que correspondan a los particulares o a otros funcionarios, de conformidad con las leyes.

Artículo 57.- Para el mejor cumplimiento de la función constitucional del Ministerio Público, las máximas autoridades de los diversos organismos de la administración pública están en la obligación de suministrarle toda la información y documentación que el Fiscal General de la República les solicitare.

Artículo 58.- Independientemente de las sanciones previstas en otras leyes, aplicables a los funcionarios públicos en razón del desempeño de sus cargos o por el ejercicio de sus funciones, éstos quedan sujetos a las siguientes sanciones disciplinarias:

1. Amonestación verbal;

2. Amonestación escrita;

3. Suspensión del cargo, con o sin goce de sueldo;

4. Destitución.

Artículo 59.- Son causales de amonestación verbal las siguientes:

1. Negligencia en el cumplimiento de los deberes inherentes al cargo;

2. Falta de atención debida al público;

3. Incumplimiento del horario de trabajo;

4. Conducta descuidada en el manejo de los expedientes y documentos, así como del material y útiles de oficina;

5. Cualesquiera otras faltas que no ameriten, conforme a esta Ley, una sanción mayor.

Parágrafo Único: La amonestación verbal la hará privadamente el funcionario del cual dependa directamente el empleado y deberá ser comunicada por escrito a la Oficina de Personal respectiva, con copia al funcionario amonestado.

Artículo 60.- Son causales de amonestación por escrito las siguientes:

1. Haber sido objeto de tres amonestaciones verbales en un año;

2. Falta de consideración y respeto debidos a los superiores, subalternos o compañeros, debidamente comprobado;

3. Perjuicio material causado por negligencia manifiesta a los bienes de la República, siempre que la gravedad del perjuicio no amerite su destitución;

4. Inasistencia injustificada al trabajo durante dos días hábiles en el término de seis (6) meses o de tres (3) en el término de un año;

5. Realizar campaña o propaganda de tipo político o proselitista en los lugares de trabajo, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com