ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegración Familiar


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo daremos a conocer las causas y las consecuencias que trae la desintegración familiar, para ello realizamos encuestas y entrevistas y nos pudimos dar cuenta de las diferentes opiniones que obtuvimos, en la comunidad de El Coyolito, Municipio de Tejutla, Chalatenango.

Tema problema de investigación delimitado.

Causas por las que muchas familias se desintegran y las consecuencias que esto trae en la formación y educación de sus hijos/as en la comunidad de El Coyolito, municipio de Tejutla, Chalatenango, desde el 22 de febrero al 11 de marzo.

Planteamiento del problema

El problema de la investigación familiar se manifiesta a través del desamor se los padres hacia los hijos; porque los padres se van para el extranjero y los hijos quedan en las calles, no tienen a nadie que los oriente es por eso de que la mayoría de veces los hijos fracasan, por diferentes causas que existen.

¿Cuáles son las causas por las que se da la desintegración familiar y sus consecuencias?

Justificación de la investigación

Nosotros decidimos investigar la desintegración familiar para saber las causas de porque las familias se desintegran y quiénes son los mas afectados, los riesgos que los hijos enfrentan al estar sin sus padres, puesto esta es una situación que las familias viven actualmente y así conocer mas acerca de la problemática.

Objetivo general.

Investigar las causas de porque las familias se desintegran; y las consecuencias en la formación y educación de os hijos.

Objetivos Específicos.

1. Entrevistar a las familias que están viviendo la situación problemática.

2. Conocer las consecuencias que trae la desintegración familiar.

Positivas: Hipótesis.

Hi1= La desintegración familiar lleva a los hijos a tener problemas de conducta en escuela, en la casa, tambien puede hacer mas violentos y pueden incluirse en grupos anti-sociales como las pandillas y consumir drogas.

Negativas:

Hi2= Muchos hogares son destruidos por la emigración ya sea por parte del esposo o la esposa y por la violencia intrafamiliar que se da en algunas de ellas.

Ho1= La desintegración familiar no lleva a los hijos a tener problemas de conducta en la escuela, en la casa, también no hacer más violentos y no pueden incluirse en grupos anti-sociales como las pandillas y consumir drogas.

Ho2= Los hogares no necesariamente se destruyen por parte del esposo o la esposa ni tampoco por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com