ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Antropologia


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

2.1 Declaración del Equipo de Antropología forense (EAF) del departamento de Servicios Periciales del Estado de México. De fecha 12 de enero del año dos mil trece, donde refiere lo siguiente.

....El 12 de enero del año en curso siendo las 07:00 hrs se recibió una denuncia anónima por parte de un hombre el cual declaro que se dirigía a desechar y sepultar los restos de uno de sus animales en la zona boscosa del Parque nacional los venados, al estar excavando en la zona para depositar los restos de su animal se encontró con los restos esqueletizados de una mano por lo cual salió corriendo del lugar y dio aviso de inmediato a las autoridades especificando que los restos se encontraban en la zona boscosa a 500 metros al sureste de la entrada del Parque.

Siendo las 7:45 el (EAF) arribo al lugar de hallazgo donde inmediatamente se procedió al acordonamiento del lugar teniendo en cuenta un radio de 50 metros con respecto a la zona de hallazgo para poder llevar a cabo la excavación antropológica mediante técnicas especializadas y la cadena de custodia de las osamentas y de los indicios encontrados, tras realizar la excavación, se hallo un esqueleto completo en posición fetal lateral izquierda, maniatado y con una bolsa en la cabeza, sin restos de haber portado vestimentas al momento de ser sepultado, se procedió con el levantamiento de las osamentas y su preservación, para su traslado a los laboratorios de servicios periciales y analizarlos, para su identificación.

2.2 Metodología.

La práctica de excavación se realizo como parte del proceso antropológico forense, necesario para el levantamiento de las osamentas, para llevar a cabo dicha excavación se realizo el siguiente procedimiento:

Inicialmente se procedió a levantar el primer horizonte conformado por el pasto, maleza o desechos, hasta dejar el suelo limpio. Posteriormente se delimito la fosa a excavar y se empleo la técnica de control vertical, ya que se trata de una fosa individual de poco tamaño, trazando un eje central horizontal que divide la fosa en dos parte iguales, a partir de la cual se registro el contexto excavado.

En la medida que se descendió durante la excavación el eje se desplaza también mediante plomada, hasta llegar al fondo de la fosa.

Una vez expuesto el esqueleto, se registraron las distancias a cada cuadrante clavando estacas a cierta distancia de las paredes, aproximadamente a 20-30 cm. con el fin de evitar problemas de derrumbe de la tierra la fosa descendió menos de un metro, De esta manera cada porción del esqueleto quedo referenciada por cada cuadrícula, para ir levantando cada hueso, A final se colocaron los huesos en una canastilla en orden de fragilidad: los más robustos abajo y los frágiles encima y fueron trasladados a los laboratorios de servicios periciales del Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com