ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En el siguiente ensayo hablare un poco sobre lo que es la didáctica, de donde proviene, las bases que tiene y lo que se puede lograr con ella que son varias cosas.

Desarrollo:

La palabra didáctica viene del griego didactike que significa el arte de enseñar.

En si la didáctica es necesaria para que la enseñanza que tengan los alumnos sea más eficiente y más clara porque gracias a ella se pueden emplear diferentes técnicas de enseñanza que se adecuen con el alumno y lo que se está tratando de ver.

La didáctica se preocupa en los cambios de conductas que tiene cada alumno para ver que tanto es lo que se puede lograr a enseñar y que el alumno aprenda, ella no se preocupa por los valores solo en la conducta, ella trata de poder lograr formar unos buenos estudiantes que sean capaces de lograr ser buenos ciudadanos y que sean responsables con lo que hacen.

En didáctica tenemos que tener 2 conceptos claros que son la enseñanza y la educación porque con ellos podremos saber que enseñar y que educación se debe impartir a cada alumno.

La enseñanza viene de enseñar del latín Insegnare que quiere decir dar lecciones sobre lo que los demás ignoran o saben mal. La enseñanza, valga la redundancia es enseñar algo que muchos no saben de él o sea lo ignoran, es también la acción de proveer nuevos conocimientos al alumno para que él los aprenda, y pueda ponerlos en práctica y esto puede tener una acción directa o indirecta del maestro.

Como por ejemplo si les dijéramos a los alumnos que si que es un bisbirulito ellos tendrían que hacer o pensar varias acepciones que piensan que es esa palabra, pero ellos no saben así que echan a volar su imaginación y piensan las posibles cosas que puedan ser, todos tendrán diferentes conceptos sobre esa palabra y ya se discutirán y al final se verá el significado real de esa palabra y ellos ahí es cuando tendrán una enseñanza porque es algo que ellos ignoraban que existía y ahora ya lo saben y ya los podrán poner en práctica.

El aprendizaje deriva de aprender del latín Aprehenderé, que significa tomar conocimiento de retener. Bueno en si el aprendizaje es una acción la cual el alumno modifica para tener un buen comportamiento o ya sea malo, esto es a consecuencia de que tiene una situación que lo está afectando o implicando para que el alumno no pueda llevar a cabo un buen aprendizaje.

La didáctica tiene también objetivos y por supuesto que también las bases para lograr un mejor desarrollo en el alumno y en la educación.

Los objetivos que tiene la didáctica son los de llevar a cabo los propósitos que se quieren logran alcanzar con la educación, también al aplicar los nuevos conocimientos que se tiene dentro de las diferentes materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com