ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia En Funciones Y Ejecutorias De La Enfermera De Grado De Bachillerato Y Enfermera Grado Asociado.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  8.719 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A continuación estaré describiendo la diferencia en funciones y ejecutorias de la enfermera de Grado de bachillerato y Enfermera grado Asociado. Reconoceremos el rol de la enfermera de bachillerato y enfermera de asociado y la importancia al momento del cuidado de enfermería en un paciente.

Enfermera/o Generalista

Persona que posee un grado de Bachillerato en Ciencias de Enfermería de una institución de educación superior acreditada o reconocida por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico. Se incluye en esta categoría a las enfermeras y los enfermeros de Programas de Diploma y Asociado que al entrar en vigor esta ley posean una licencia que los identifica como enfermera/o graduado(a) o enfermera/o profesional, o que obtengan una licencia de enfermera/o profesional o graduado(a) a tenor con el inciso (b) del Artículo 23 de esta ley.

Esta persona provee cuidado directo o de enfermería a individuos, familia y comunidad en diferentes escenarios de salud. Es responsable de planificar, ejecutar, delegar y evaluar las acciones en la práctica de enfermería. Trabaja en coordinación con la enfermera o el enfermero especialista en el cuidado directo de enfermería que se ofrece a los clientes.

Dirige y supervisa el cuidado de enfermería que ofrecen las enfermeras y los enfermeros de las categorías de asociado y práctico definidos por las [20 LPRA secs. 203 a 203r] de esta ley. Puede funcionar independientemente en la práctica de la enfermería y puede ofrecer sus servicios mediante contrato con agencias o personas en cualquier escenario de salud o área de práctica.

Enfermera/o Asociado(a)

Persona que posee un grado de asociado en enfermería de una institución de educación superior acreditada o reconocida por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.

Es la persona que colabora y participa en la planificación y ejecución del cuidado directo de enfermería a pacientes hospitalizados y ambulatorios. Utiliza sus habilidades y destrezas básicas de enfermería fundamentado en un conocimiento de las ciencias naturales y de la conducta humana. Participa en actividades relacionadas con la salud de la familia y de la comunidad y puede prestar sus servicios por contrato con agencias o personas siempre y cuando ejerza bajo la dirección y supervisión de la enfermera o del enfermero generalista o especialista.

Conclusión

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com