ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Gestion Publica Y Privada


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

ACCIONES RECOMENDADAS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE LA LEY PARA EL DESARME EN LA DISMINUCION DE LOS HOMICIDIOS EN CARACAS, DISTRITO CAPITAL.

Los poderes públicos deben complementar las insuficiencias de la seguridad pública dotándola de recursos suficientes para poder prevenir el delito de homicidio y reducirlo. Además, con la actualización y ejecución de la nueva ley para el desarme y las nuevas políticas y planes contra la violencia y para prevenirla. Estas soluciones, parten de la idea de endurecer el sistema penal dentro de los límites constitucionales con medidas empleadas frecuentemente para combatir la criminalidad y que son, el aumento de la policía y el endurecimiento de las penas.

También existe el aval, recomendaciones y directrices elaboradas por los sectores profesionales vinculados directamente: criminólogos, abogados, psicólogos, educadores, sociólogos, trabajadores sociales, etc. cuyo propósito a través del estado ha sido solventar los conflictos provocados por la delincuencia y los altos índices delictivos en el Distrito Capital, disminuir o atenuar este tipo de problemas y dar tratamiento y orientación a los ciudadanos, todo dentro del orden constitucional y el respeto a los derechos humanos.

Dichas recomendaciones son las siguientes:

La prevención antes que la represión: La mejor manera de prevenir el delito de homicidio es la de impedir que surjan delincuentes, para lo cual se necesitan adecuados programas de asistencia social, económica, educacional y laboral.

Minimizar el uso del sistema de justicia tradicional: Emplear otras vías y medios para resolver los conflictos generados con la delincuencia antes de que intervenga el Juez. Esta minimización del uso del sistema de justicia ordinaria implica, a su vez:

- maximizar la intervención estatal, en conjunto con las comunidades y grupos de la vida social en la solución del conflicto y en la búsqueda de alternativas viables, como la familia, la escuela, la comunidad, etc.

Profesionalizar y especializar a los Organismos de Seguridad del Estado, así como a los Jueces, Fiscales y Abogados: Una mejora en el aspecto técnico de estos profesionales, permitirá una mayor efectividad y eficacia en la aplicación de esta norma jurídica.

Además de esto, el Gobierno Nacional debe velar por el buen funcionamiento de los organismos, instituciones y personal competente que se ocupan de las actividades preventivas, también debe vigilar los mecanismos para la coordinación adecuada de las actividades de prevención entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Las políticas, estrategias y programas basados en estudios de pronósticos deben ser objeto de vigilancia permanente y de evaluación cuidadosa en el curso de su aplicación. Así mismo se deben fomentar los métodos para disminuir eficazmente las oportunidades de cometer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com