Temas Variados / Diferencias Entre Grupos Y Equipos De Trabajo

Diferencias Entre Grupos Y Equipos De Trabajo

Ensayos Gratis: Diferencias Entre Grupos Y Equipos De Trabajo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.108.000+ documentos.

Enviado por:  phoenixlast  30 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1165   |   Páginas: 5
Views: 883

Justificación

Conocer más a fondo como es la estructura de cada tipo de conjunto de trabajo ya que cada forma de trabajo tiene su ventaja o desventaja, siendo así que la interacción personal tiene mucho que ver ya que vemos que todo depende de eso.

Como es que cada estilo de conjunto de personas ya sea llamado equipo o grupo y sus derivados pueden lograr sus objetivos principales y de qué manera los pueden o llegan a alcanzar.

Queremos saber de forma se puede implementar en la vida diaria y que debemos hacer para que de alguna forma alcancemos nuestros objetivos de una manera más sabia y una menara en la que no s resulten mejores las cosas.

También queremos ver qué tipo de relación o en que aspectos e parecen este estilo de conjunto de personas (el grupo y el equipo),

Introducción

El grupo y el equipo tiene propósitos en los cuales se utilizan de forma cotidiana, ya sea en la casa en el trabajo, en la escuela, en deportes en estos y en más cosas.

Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, han llevado a las empresas a pensar en los equipos como una forma de trabajo habitual para alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo.

Las nuevas estructuras de las organizaciones, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.

A la hora de hablar de grupos y equipos, tenemos que tener bien claras las diferencias entre ellas, Se definen, caracterizan y comparan los grupos y equipos. Se señalan las y funciones que convierten de un grupo en un equipo.

Los grupos son esencialmente conjuntos en este caso también hablamos de conjuntos de personas.

Grupo: son dos o más personas, que interactúan o actúan de forma interdependiente, que se han reunido para alcanzar objetivos específicos.

Equipo: es un grupo de personas que superan el desempeño indivi

dual cuando las tareas que se desarrollan requieren habilidades múltiples, sentido común y experiencia, son más flexibles y responden mejor a los a todas las necesidades requeridas cambiantes de pendiendo del tipo de agrupamiento que pertenecen.

Diferencias entre Grupo y Equipo

Podemos definir diferencias entre las formas de organización que en la vida cotidiana hacemos y que aunque no sean tan percibidas son trabajadas en todo momento ya que de eso ha dependido sacar o llegar a las metas de manera colectiva o de manera independiente , mas sin embargo esta dicho que la manera colectiva equivale a distribuir el trabajo y en algunos casos compartir de manera colectiva una gran cantidad de informaci0on o acciones que se pueden tomar dependiendo de lo que se quiera realizar o del objetivo que se quiere cumplir.

De alguna forma estas actitudes y comportamiento también afecta de manera contundente la manera en que se trabaja ya que la interacción entre las personas tiene que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.108.000+ documentos


Ensayos relacionados