ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diga en uno o dos párrafos cuál es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

JORNADA DE INVESTIGACION TEMATICA Y FORMACION ESPIRITUAL

LOGICA DEL AMOR

ANDREA ESTRELLA

CONTABILIDAD Y AUDITORIA

  1. Diga en uno o dos párrafos cuál es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor

La medida del amor que nos ensena Cristo es un amor sin medida, es un amor que no tiene egoísmo, es un amor puro y leal, es un amor que nos da sin esperar nada a cambio. Es un amor consiente ya que a pesar de errores y dificultades permanece siempre ahí.

En cambio la medida que los hombres ponemos amor es de forma egoísta esperando siempre algo a cambio, pues somos personas que si amamos queremos que nos amen de la misma forma y que si no queremos a una persona pues no es parte del grupo con el que tenemos afinidad, porque creemos que son personas que no tienen simpatía con nosotros.

El hombre normalmente es una persona escogedora, una persona que espera recompensa ante algo

  1. Vea el siguiente video y en el espacio máximo de media carilla analice qué características del amor verdadero se observan en el mismo. El video se encuentra en la siguiente dirección de Internet que deberá digitar en la barra de navegación de su navegador de Internet: (2 puntos)

Una característica de amor verdadero es que al pasar el tiempo la persona que elegimos siempre va a estar ahí porque decidimos formar una vida junto a esa persona que elegimos sin temor, llenos de fe y esperanza a pesar de los malos tiempos que pueda estar pasando la pareja siempre van a estar juntos luchando por salir adelante. El respeto mutuo que debe haber entre los dos sabiendo que ninguno es más o menos que el otro, que los dos son iguales ante la sociedad. Hay que dedicar tiempo a alimentar el amor, la comunicación que permita resolver los problemas.

Dentro del amor verdadero no hay que vivir en la monotonía si no que hay que hacer cosas nuevas que ayudan al matrimonio a seguir mejorando y vivir experiencias únicas.

Que los hijos son el mejor regalo que Dios nos puede dar dentro del matrimonio, que de ningún hijo uno se puede arrepentir,  pues son los seres más maravillosos y que complementan la alegría del hogar.

Siempre dentro de un hogar hay que pensar en tener mejores proyectos para el futuro y en caso de sufrir alguna crisis saber que con el apoyo de la pareja podemos empezar de nuevo y tener lo que teníamos antes inclusive podemos mejorar.

Aceptar a nuestra pareja tal como es con sus defectos y con sus virtudes aceptarlo en las buenas y malas con sus aciertos y errores.

Que aunque haya pasado mucho tiempo los detalles son los que siempre cuentan por más pequeños o grandes que sean siempre tienen un valor especial para la pareja.

  1. Diga en uno o dos párrafos cual es la razón de que todos los seres humanos aspiremos a un amor verdadero

Yo considero que todas las personas aspiramos a un amor verdadero porque somos hechos a semejanza de Dios, aspiramos a un amor verdadero, personas que nos den un amor que sea incondicional, que sea para siempre, un amor que nos valore, que nos cuide y que sepa en realidad que ese amor no tiene precio, que ese amor verdadero va a estar siempre a nuestro lado a pesar de nuestros defectos y de nuestras virtudes, que juntos luchando como una verdadera familia podemos salir adelante con todos los miembros de ella, que luchando con amor sacrificio y esfuerzo logramos tener muchas felicidades, que a pesar de momentos difíciles siempre están ahí con una sonrisa y palabras de aliento, para decir yo estoy contigo en este momento dándote mi apoyo incondicional y escuchar palabras lindas cómo es decir te amo, te extraño, te necesito.

Creo que esa es la razón de tener un amor verdadero una persona que siempre está ahí.

El aspirar a un amor verdadero es dar todo sin pedir nada a cambio, un amor verdadero es ser fiel para siempre, un amor que hay que saber proteger y cuidar, actuar siempre con prudencia, practicar virtudes como la justicia, generosidad, constancia, caridad y humildad.

Todos los seres humanos aspiramos un amor verdadero que nos entiendan, que nos quieran tal como somos, que reconozcan nuestras virtudes y nos ayuden a mejorar nuestros errores, que confíen en la persona que han elegido.

  1. Las características del valor de la honestidad que se recogen en el apartado 3.1 tienen mucho que ver unas con otras: agrúpelas buscando aquellas que más se relacionan entre si y diga brevemente cual es la relación. Por ejemplo ser veraz tiene que ver con huir de la apariencia y del engaño o con no dejarse llevar por el relativismo.

Veraz se asocia con huye de la apariencia y del engaño, no se deja llevar por el relativismo porque se muestra tal como es siempre manteniendo su verdad.

La característica de Autentica se relaciona con no se deja llevar por el relativismo, actúa con responsabilidad, porque siempre  se caracteriza por ser honesto y sincero y no dejarse llevar por la falta de estos valores

Sencillo se relaciona con acepta sus errores y defectos, admitir la fragilidad porque cuando una persona es humilde va a ser una persona sencilla que tiene defectos y virtudes y que puede admitir tener errores y los asume tratando de mejorar cada día

Coherente se relaciona  con mide bien sus palabras, actúa con responsabilidad puesto que actúa de acuerdo a lo que piensa y con lo que hace.

Valerosa se relaciona con defiende al débil, se enfrenta a las dificultades  porque es una persona que es valiente, que no le gusta que se abusen de la gente débil  y puede defender a una persona que por cualquier razón puede ser débil para defenderse ante otros

Humilde se relaciona con acepta sus errores y defectos pues una persona humilde tiene la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes, y de reconocer sus defectos y errores.

Justa se relaciona con ser objetiva, actuar justamente es ser imparcial, equilibrado, no actuar de acuerdo a las conveniencias, es ser objetivo, defender la verdad y la justicia.

Prudente se relaciona con actúa con responsabilidad por que pone cuidado, moderación o sensatez al hacer algo para evitar inconvenientes, dificultades o daños

Fiel se relaciona con siembra confianza porque es una persona firme y constante en sus afectos, ideas y obligaciones.

  1. Vamos a comprobar si las personas tienen posturas relativistas. Reúnase con un grupo de personas de su familia, de amigos o de compañeros de trabajo y proyécteles el video “En el vientre materno” Seguidamente conversen sobre el tema de la defensa de la vida desde la concepción y vea las opiniones que hay al respecto. Le invitamos a que Vd. defienda que la vida desde la concepción es un valor absoluto e incondicional, es decir, que no depende ni de las circunstancias ni de las personas. Asimismo, invite a sus contertulios a salir de actitudes cómodas y relativistas, si es que se diera este caso. Refleje en la carilla de una hoja, como máximo, los diversos criterios y el resultado de la conversación. (2 puntos)

Bueno en realidad dentro de mi familia y amigos que conformamos un grupo de 6 personas todos defendieron la vida desde la concepción pues todos pensamos y creemos que el tener un ser tan pequeño e indefenso necesita ser amado desde el momento en que la mama sabe que está embarazada, que ella es la única persona que puede decidir sobre la vida de esta criatura pues este  pequeño ser siente todo el amor que le da el núcleo familiar, su padre con caricias por medio del vientre materno, su madre con alimentarse saludablemente, el acariciar su barriga, el hablarle y decirle lo feliz que se siente de que venga al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com