ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensión Estética, Intelectual Y ética.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Instituciones de crédito y organismos auxiliares.

Las instituciones de crédito o bancos comerciales son sociedades anónimas propiedadde particulares que realizan diversas funciones.

Los bancos pueden recibir depósitos dedinero a la vista, retirables en días preestablecidos, a plazo o con previo aviso y pormedio de cuentas de ahorro. Así mismo, pueden otorgar préstamos y créditos, emitirbonos bancarios y obligaciones subordinadas, otorgar aceptaciones o endoso de títulosde crédito y expedir tarjetas de crédito. También prestan otros servicios como el decajas de seguridad, expedir cartas de crédito para operaciones de comercio exterior,operar fideicomisos y recibir depósitos en administración y custodia o en garantía dedocumentos mercantiles.La banca de fomento está integrada por diversos organismos descentralizados delEstado que están constituidos como sociedades nacionales de crédito. La función de labanca de desarrollo es apoyar actividades económicas específicas.

Las institucionesque conforman la banca de fomento en México son:

1. Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

2. .2. Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)

3. 3. Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural)

4. 4. Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

5. 5. Banco Nacional del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada (Banjército).

6. 6. Financiera Naiconal Azucarera (Fina).

7. 7. Nacional Financiera (Nafin)

8. 8. Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

9. Instituciones de Crédito o Bancos

Son empresas especializadas en la intermediación de crédito, cuyo principal objetivo esla realización de utilidades provenientes de diferenciales de tasas entre las operacionesde captación y las de colocación de recursos.

Banca Múltiple

La actividad de la Banca Múltiple consiste en la captación de recursos del público através de la realización de operaciones en razón de las cuales asumen pasivos a sucargo para su posterior colocación entre el público mediante las operaciones activas.Adicionalmente prestan una serie de servicios mediante la intermediación financiera.Las operaciones pasivas se representan por un documento que emiten para formalizarsu obligación de retornar a sus clientes los recursos depositados y los rendimientos.Las operaciones activas quedan con un activo a su cargo que consiste precisamente enlos documentos que los clientes destinatarios de los recursos firman al comprometersea su devolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com