ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: FICHA Nº

TEMA: dirección

FECHA:

DIRECCION: es el conjunto de decisiones y acciones encaminadas a conseguir que se alcancen los objetivos de la empresa, a través del aporte y el esfuerzo de cada una de las personas que laboran en una organización.

Este proceso administrativo tiene mucho que ver con la motivación, el liderazgo, la comunicación, la solución de conflictos, etc., que se le da a cada uno de los integrantes de la empresa con el propósito de conducirlos conjuntamente al logro de los objetivos propuestos en la planeación.

FUNCION DE LA DIRECCION EN UNA ORGANIZACIÓN :

Diseñar estrategias que conduzcan a obtener, compartir, optimizar y cuando sea necesario, crear conocimiento que ayude a alcanzar los objetivos de una empresa.

HABILIDADES PARA DIRIGIR:

Son la manifestación integral, de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos, necesariamente éticos de una persona para realizar un desempeño eficaz orientado al logro de unos objetivos.

Es decir que las Habilidades para dirigir pueden definirse como el conjunto de capacidades personales que el gerente pone en juego cada día para orientar su trabajo profesional, influir en la organización y alcanzar sus objetivos en su entorno de trabajo.

MOTIVACION EN LAS ORGANIZACIONES:

La motivación en las organizaciones tiene que ver con la motivación humana.

Esto consiste en reconocer el potencial de los trabajadores como la estrategia para el desarrollo de la misión y el logro de la visión mediante el logro de objetivos.

La MOTIVACION es todo lo que mueve a un trabajador hacia la consecución de un objetivo determinado.

LIDERAZGO:

Es el proceso en el que los directivos dirigen y orientan a sus colaboradores hacia la realización de actividades o tareas que lleven a la compañía a la realización de los objetivos institucionales.

TIPOS DE LIDERAZGO:

LIDERAZGO AUTOCRATICO: este estilo de liderazgo se da cuando el líder centraliza la autoridad y ejerce su influencia en sus seguidores mediante el uso del poder, y usualmente utiliza el premio o el castigo para persuadirlos.

LIDERAZGO DEMOCRATICO: es cuando el líder delega autoridad a sus subalternos, estimula la participación de estos, y basa su poder en dar buen ejemplo para que los demás repitan sus acciones.

LIDERAZGO CARISMATICO: en este el líder se caracteriza por su poder de persuasión al ser admirado por su subalternos, y basa su liderazgo en el vínculo emocional que establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com