ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Económica Y Cultural


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

DISCRIMINACION ECONOMICA Y CULTURAL.

CONCEPTO.

Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría de las personas que viven en una comunidad, es el caso de los indígenas, los migrantes y minorías religiosas.

CARACTERISTICAS.

- Afirmar que las personas que viven en barrios desfavorecidos son ladrones, asesinos o drogadictos sólo porque habitan ese lugar.

- No permitir el acceso de personas que tienen aspecto de humildes a lugares como bares, restaurantes, entre otros.

- Juzgar a las personas que pertenecen a otra religión.

- Burlarse del aspecto indígena de las personas.

CONSECUENCIAS.

Este tipo de discriminación, al igual que en todas, provoca en el discriminado una baja autoestima, ya que al discriminarlo hacen que sienta que es menos que los demás, por ejemplo, un muchacho se siente menos al no poder vestir ropa “de marca” como otros compañeros.

Los pueblos indígenas han sufrido de discriminación; como consecuencia , para poder sobrevivir en otros lugares han dejado de hablar su lengua, cambian sus costumbres y creencias. Todo lo anterior para tratar de encajar en otros modos de vida y ser menos discriminados.

MEDIDAS PARA COMBATIRLAS Y ERRADICARLAS.

Definitivamente, debe tratarse de elaborar un desarrollo educativo basado en una EDUCACION EN VALORES encargada de concientizar a los más pequeños de la necesidad de cooperar e integrarse con los demás miembros de la sociedad de igual modo sin atender a distinción alguna. Muestra de ello es la declaración de la UNESCO sobre la Educación para la Paz, los Derechos Humanos y la Democracia (1995).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com