ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Mexicano


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

México es un país lleno de riquezas tanto por su gastronomía, tradiciones y su gente tan hermosa y la forma de ver la vida.

Por eso hoy les doy los buenos días y agradecerles su presencia. El día de hoy les hablare sobre el mexicano lindo y querido por todo el país, esa persona que es admirada por su buen sentido del humor, por su forma de ver la vida y más que nada que jamás niega sus raíces.

Hablando del típico mexicano que se distingue por ese arte del buen comer no hay duda de ello. Si las circunstancias nos lo permiten, en nuestras celebraciones familiares y con los amigos presumimos en la mesa nuestras mejores comidas desde tacos de chicharrón hasta chiles rellenos de queso o picadillo.

No importa que los altos niveles de colesterol y las acumulaciones de grasita aumenten tras cada bocado. Las tentaciones culinarias son mucho más y, como dicen, “total qué tanto es tantito más”.

Hay cosas, situaciones que fácilmente "distinguen" al mexicano, rápidamente nos dejamos envolver por comentarios que ayudan a callar. Y como es que, hay características que nos pueden identificar como mexicanos:

• El mexicano se preocupa, pero jamás se ocupa.

• El mexicano sabe que tranza, corrupción y política son sinónimos de Salinas de Gortari.

• En vacaciones de verano y de invierno, invade el mexicano y su familia las playas de Acapulco, Mazatlán, sin pagar hospedaje en algún hotel por que deciden acampar en la playa

• Llegas a la oficina a las 9:30, te vas a la 1:00, regresas a las 5:30, te retiras a las 7:00 y sientes que trabajaste terriblemente todo el día.

• Le dices al plomero, carpintero o electricista "maestro" o "güero" y sabes que ni terminaron la primaria ni están rubios.

En fin al mexicano también no lo dejemos atrás con el albur, es algo que se lleva en la sangre ese doble sentido que se maneja dentro de una conversación por ejemplo:

¿De donde eres?---de Celaya o sea soy celayeno----yo soy de tula o sea soy

tuleño

Y así siguen siendo muchas las cosas por lo cual México y sus mexicanos son parte de una vida única, así que si algún día te toca pasar alguna situación de estas dale las gracias a dios por que el albur, el ya mañana o que tanto es tantito te dan la bienvenida GRACIAS !!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com