ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Persuasivo - Entretenimiento (acerca De Los Deportes Extremos)


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  2.175 Visitas

Página 1 de 3

Discurso de exposición

Tema: Los deportes extremos en Venezuela

Propósito General: Informar

Propósito específico:

• Ofrecer información sobre el mundo de los deportes extremos en Venezuela.

• Promover la práctica de los deportes extremos aprovechando la geografía venezolana apta para la práctica de los mismos.

Deportes extremos

Practicar cualquier tipo de deporte al aire libre es bueno y saludable bien sea físico o mentalmente, ya que hace entrar en contacto con la naturaleza y permite dejar a un lado la rutina y el estrés diario la cual se está sometido.

Por esta razón las personas buscan sentir emociones o sensaciones intensas practicando deportes que liberen en ellas grandes cantidades de adrenalina. Estos deportes pueden ser practicados por quienes buscan nuevas experiencias excitantes; gente que no le teme a nada o quizás lo hace para superar algunos miedos, con deseos de salir de la rutina, que quiere dejar a un lado la monotonía y va en busca algo diferente.

A finales del siglo XX se dio a conocer un término denominado ''deportes extremos'' que se define cómo disciplinas de alto riesgo realizadas al aire libre, conformado por: el paracaidismo, rafting, trekking, surf, windsurf, rapel, escalada, ala delta, salto bungee, buceo, motocross, entre otros, los cuales en la actualidad son practicados generalmente por jóvenes que buscan entretenimiento fuera de lo común lleno de riesgos y aventuras.

En primer lugar tenemos el paracaidismo que consiste en la realización de saltos en paracaídas desde un avión, helicóptero, a una gran altura. El equipamiento de un paracaidista consta de: dobles paracaídas uno principal y otro de reserva, un sistema de apertura crono barométrico que hace que el paracaídas se abra o se accione por sí solo a determinada altura, un altímetro que va acoplado en el casco y avisa la altitud mediante un pitido, casco, gafas, guantes y un uniforme o mono de salto con arnés de sujeción.

Seguido a esto está El rafting, que es una actividad deportiva en la cual un grupo de 8 a 10 personas descienden rápidamente por un río en una balsa neumática.

Luego está El windsurf que es una modalidad que se basa en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, a diferencia de que esta tiene una vela.

Así mismo, tenemos La Escalada, que es el ascenso de paredes verticales hasta llegar a la cima. Se puede hacer de forma libre o amarrado a una cuerda como medida de seguridad. Y puede ser practicado sobre roca o hielo. Y contrario a esto, tenemos El rappel que es el descenso por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com