ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la educación de la población


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 5

Discurso Público:

Buenas tardes, Madre Directora Claudia Ruiz González, Subdirectora Madre Teresa González Arancibia, Jefa UTP Angélica Ruiz Matus, Inspectora General Paz Castillo Rodríguez, Evaluadoras, Orientadoras, Inspectoras de patio, profesores y profesoras, Padres y Apoderados, comunidad religiosa, administrativo y auxiliar presentes todos.

¡Queridas compañeras! Llega el momento de decir adiós… Pensar que una de las etapas más emblemáticas de nuestra vida ha terminado… Todas tomaremos rumbos diferentes… Pero sabíamos que en algún momento esto iba a suceder, solamente faltaba asumirlo, pues lo veíamos tan lejano, tan distante como algo que pasaría en unos cuantos años más, pero no, como todas las cosas en la vida termina un período, un período importantísimo, el cual no ha sido fácil, hemos tenido que errar, a veces más de una sola vez pero gracias a nuestros valores y educación logramos a salir adelante y así celebramos nuestros éxitos. Una educación que comenzó ese primer día de clases un tres de marzo de mil novecientos noventa y nueve, en el cual todas nosotras asistíamos con una mezcla de sentimientos entre miedo y ansias al no saber a que nos enfrentábamos, pero después de entrar a la sala y ver las paredes llenas de colores, dibujos, letras y números esos sentimientos de miedo desaparecieron, y las ansías por desarrollar inocentes juegos, conocer el mundo y aprender una variedad infinitas de conocimientos, se hicieron más grandes. Tal vez con la imaginación de los cinco años, nos veíamos al egresar del colegio, convertidas en cantantes, bailarinas, veterinarias o doctoras. Un futuro, aparentemente fácil y cómodo. Hoy; sin embrago, las cosas son más complejas. Así fuimos creciendo, pasando de curso y formando lazos de amistad que con el tiempo se han ido fortaleciendo cada día más, porque esas compañeras ya no eran tan solo eso sino eran como hermanas, personas en las cuales depositamos una gran confianza y compartimos diversas experiencias, como salidas, paseos, recreos, fiestas, almuerzos, etc. Y a pesar de algunas diferencias que se pudieran haber presentado en el camino juntas salíamos adelante, como fue esa gran meta que nos propusimos en primero medio donde llegamos al igual que el primer día de clases en Kinder, todas con expectativas nuevas, pues eran tres cursos unidos en uno, que poco a poco se fue uniendo cada vez más ¿O acaso no recuerdan ese primer día? ¿Dónde con desconfianza nos mirábamos unas a otras? Estábamos inmersas en un “nuevo mundo” con compañeras que no podríamos llamarles nuevas porque al igual que yo estábamos en el colegio hace años, la diferencia se encontraba en que no conocíamos como eran realmente esas personas, hasta que nos juntaron el dos mil ocho en Primero Medio, Octavo A, Octavo B y Octavo C unidos, ¿Quién lo habría pensado?

Pasados los años el grupo curso se fue uniendo cada vez más, hasta llegar a lo que somos hoy en día, compañeras unidas y con mucho cariño hacia la otra, con objetivos claros y sueños por cumplir, los cuales realizaremos, pues hemos luchado desde que nos juntaron, por la misma meta, la de juntar recursos para tener nuestra gira de estudios y gala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com