ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Equipos De Una Planta De Amoniaco


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo tiene por objetivo principal el análisis teórico y práctico y la información sobre el proceso de producción industrial del amoniaco, las unidades de proceso, las variables que intervienen en cada equipo y todas las condiciones en las que se da la síntesis de amoniaco. Se caracteriza la materia prima y con esta información se plantean los modelos matemáticos, termodinámicos y las ecuaciones constitutivas, todo lo anterior se hace con el fin de ser capaz de realizar una mejora en el proceso de producción de amoniaco.

ABSTRACT

This paper is intended primarily theoretical and practical analysis and information on the process of industrial production of ammonia, the processing units, the variables involved in each team and all conditions in which synthesis of ammonia occurs. Characterized raw material and with this information the mathematical models, thermodynamic and constitutive equations are proposed, all this is done in order to be able to perform an improvement in the ammonia production process.

1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

Actualmente en el país no se da el uso apropiado de este producto. En el Perú existen yacimientos desde Cusco hasta la costa.

El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón.

Este proyecto busca incentivar el uso enriquecido de materia prima, para la producción de amoniaco y así dejar de lado la compra de este producto en el mercado internacional.

GENERALIDADES

El gas natural es una de las fuentes de energía más limpias y respetuosas con el medio ambiente ya que es la que contiene menos dióxido de carbono y la que lanza menores emisiones a la atmósfera. Es, además, una energía económica y eficaz. Una alternativa segura y versátil capaz de satisfacer la demanda energética en los sectores domésticos, comercial e industrial

Desde el punto de vista de su composición, se trata de un hidrocarburo formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados. Este porcentaje varía en función de los yacimientos en los que se encuentre y de si en éstos el gas natural está solo o acompañado.

El metano es un átomo de carbono unido a cuatro de hidrógeno (CH4) y puede constituir hasta el 97% del gas natural.

Hace millones de años, se fueron depositando capas de materia orgánica entre los sedimentos del fondo de estuarios y pantanos, en un ambiente muy pobre en oxígeno. Al mezclarse estos sedimentos con partículas arenosas y arcillosas y con restos de organismos vegetales, aumentó la presión y la temperatura y se formó el gas natural.

El gas natural que se creó, cuyas proporciones dependen de la temperatura y presión a que estuvieran sometidas, pugnaba entonces por ascender entre las capas de terreno permeable hasta que quedaba acumulado en lo que hoy llamamos yacimientos o reservas y que se van descubriendo hoy en día. Estos yacimientos de gas natural son, por tanto, una acumulación de hidrocarburos, que pueden encontrarse saturando los poros o las fisuras de las rocas en las que se encuentran.

El proceso de extracción del gas natural es muy parecido al del petróleo y su transporte se realiza mediante gasoductos hasta los centros de consumo.

El amoniaco es encontrado de forma natural como gas en el ambiente, ya sea en el aire, el suelo, fuentes hídricas, flora y fauna. Es un compuesto de gran importancia debido a sus propiedades físicas y químicas, lo que lo hace un producto de relevancia para la industria de refrigerantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com