ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Tesis  •  18.248 Palabras (73 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 73

TABLA DE CONTENIDO

Página

INTRODUCCION…………………………………………………………………...5

OBJETIVOS………………………………………………………………………...6

1. ACTIVO……………………………………………………………………...7

2. CAJA………………………………………………………………………....9

3. BANCOS……………………………………………………………………12

4. INVERSIONES…………………………………………………………….22

5. DEUDORES……………………………………………………………….39

6. INVENTARIOS…………………………………………………………….46

7. PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO……………………………………...53

8. INTANGIBLES……………………………………………………………..59

9. DIFERIDOS………………………………………………………………...63

10. OTROS ACTIVOS…………………………………………………………65

11. VALORIZACIONES………………………………………………………..66

INTRODUCCION

El concepto de activo debe entenderse dentro de la dinámica de las operaciones comunes de un negocio, en la adquisición de bienes o servicios que posee un ente económico. A continuación se tendrá como finalidad dar una visión más amplia y clara sobre los programas de auditoría, en el Efectivo, valores y títulos negociables. Iniciando por la auditoría de caja y Bancos, esto es, del examen de los cobros y desembolsos (operaciones en efectivo) y del efectivo disponible y en depósito (saldos de caja y bancos), Se encontrara, los controles de auditoria del activo en general como deudores, inventarios, propiedad planta y equipo, intangibles, diferidos, otros activos, y las valorizaciones.

Se encontraran las normas y los controles de auditoria, conociendo que el auditor es la persona encargada de asesorar, revisar, intervenir o examinar las distintas operaciones financieras, administrativas y de otro tipo de una entidad pública o de una empresa. Con el objeto de evaluar la situación de dicha organización, y de aplicar los correctivos correspondientes.

OBJETIVOS

General

Verificar que se cumplan las normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas. Mediante la revisión de las cuentas desde el punto de vista contable, financiero.

Específicos

• Revisar y evaluar la efectividad, propiedad y aplicación de los controles internos.

• Cerciorarse del grado de cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos vigentes.

• Comprobar el grado de confiabilidad de la información que produzca la organización.

ACTIVO

Agrupa el conjunto de las cuentas que representan los bienes y derechos tangibles e intangibles de propiedad del ente económico que en la medida de su utilización son fuente potencial de beneficios presentes o futuros. Comprende los siguientes grupos: El Disponible, las Inversiones, los Deudores, los Inventarios, las Propiedades Planta y Equipo, los intangibles, los Diferidos, los Otros Activos y las Valorizaciones.

Disponible

Registra el valor de los depósitos constituidos por el ente económico en moneda nacional y extrajera en bancos tanto del país como del exterior.

Para el caso de las cuentas corrientes bancarias poseídas en el exterior su monto en moneda nacional se obtendrá de la conversión a la tasa de cambio representativa del mercado.

Dentro de las cuales encontramos caja, los depósitos en bancos y otras entidades financieras, las remesas en tránsito y los fondos.

Caja: registra la existencia en dinero efectivo o en cheques con que cuenta el ente económico, tanto en moneda nacional como extranjera, disponible en forma inmediata.

Bancos: Registra el valor de los depósitos constituidos por el ente económico en moneda nacional y extranjera, en bancos del país como del exterior. Para el caso de las cuentas corrientes bancarias poseídas en el exterior su monto en moneda nacional se obtendrá de la tasa de conversión a la tasa de cambio representativa del mercado

Remesas en tránsito: registra el valor de los cheques sobre otros o plazos adicionales o del exterior que han sido negociados por el ente económico, los cuales se encuentran pendientes de confirmación.

Cuentas de ahorro: registra la existencia de fondos a la vista o a términos constituidos por el ente económico en las diferentes entidades financieras, las cuales generalmente producen algún tipo de rendimiento.

Fondos: registra el valor de los dineros del ente económico en poder de funcionarios del mismo que son manejados en efectivo o en cuentas corrientes bancarias, y están destinadas para atender fines especiales o cierta clase de gastos que requieren un tratamiento especial dadas las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (117.6 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com