ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Informes Tecnicos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo

Sede-Cagua, Edo-Aragua.

Profesor: Alumna:

Argenis Valderrama Sánchez Hecgleximar

C.I: 26.511.098

ADUANAS “A”. III SEMESTRE

OCTUBRE, 2014

INDICE

Pág.

1. Introducción………………………………………………………………………03

2. Informe Técnico……………………………………………………..………..…..04

3. Informe de Investigación…………………………………………………….…...04

4. Diferencia entre informe técnico e informe de investigación……….………04-05

5. Ensayo…………………………………………………………………………..…05

5.1. Finalidad…………………………………………………………………..………05

5.2. Importancia…………………………………………………………………….…05

6. Monografía………………………………………………………………………...05

7. Proyecto…………………………………………………………..……………….06

8. Conclusión…………………………………………………………………………07

9. Bibliografía………………………………………………………………………..08

INTRODUCCION

Los informes, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean. El informe, por lo tanto, es el resultado o la consecuencia de la acción de informar (difundir, anoticiar).

Dentro de este marco, hay diferentes tipos de informes, los cuales van dirigidos al público, ya sea un informe técnico o de investigación, estos informes establecen una serie de recomendaciones o consejos de cara a conseguir, que aquellos cumplan los objetivos que se han marcado y sean lo más atractivos posibles para el receptor de los mismos. Debe señalarse que los informes, por otra parte, pueden ser públicos o privados según el objetivo de divulgación. En cuanto a los formatos de los informes, pueden ser simples o complejos de acuerdo a su estructura y a sus contenidos.

En relación al tema expuesto, cada informe tiene ciertas características que los diferencian es por eso, que un informe de investigación representa el resultado final del largo proceso de investigación mientras que el informe técnico presenta la exposición mediante escrito de las circunstancias observadas

Visto de esta forma un informe técnico debe presentar, sistemática o cronológicamente, información suficiente para que un lector cualificado pueda juzgar, evaluar o proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones. Por otra parte, para todo proyecto es necesario tener un informe de investigación, ya que su articulación estructural constituye ser el modo de como los investigadores ordenan, clasifican y presentan los datos.

03

1. INFORME TECNICO

Se puede decir que un informe técnico es la exposición mediante escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. Por consiguiente, Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es decir, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

De esta manera, En ocasiones el informe técnico tiende a confundirse con proyecto, pero no son en absoluto sinónimos. Así, mientras el primer documento se refiere a una realidad, que es un determinado problema técnico en torno a una cuestión determinada, el segundo trabajo realizado no es más que un esquema o un conjunto de ideas y planes sobre una actuación que se pretende llevar a cabo y que, por tanto, aún no es realidad. De hecho un informe técnico debe incluir la información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.

2. INFORME DE INVESTIGACION

Al hacerse énfasis en este tema se considera que un informe de investigación es la fase final del proceso de investigación con el objetivo de realizar un informe, en donde se presentan por escrito los resultados de una investigación indicando la metodología utilizada, los fundamentos teóricos y empíricos de la investigación, así como conclusiones y sugerencias. En efecto se debe indicar con claridad a sus lectores el propósito exploratorio del estudio y puntualizar las desventajas del proyector en particular. Un aspecto importante del informe es señalar el camino para una investigación más elaborada del tema.

En este caso se considera necesario que la redacción del informe de investigación no solo implica la transcripción del material recopilado, sino la creación y acrecentamiento, a través de la capacidad intelectual del investigador de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com