ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disiplinas Juridicas Especiales


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

UNICRECE

DISCIPLINAS JURIDICAS ESPECIALES

(SITIO CONGLOMERADO CON SU CULTURA POLITICA)

ALUMNO: MAESTRO:

Tomas Baz Mijangos JOSE LUIS HERNANDEZ VAZQUEZ

28 de septiembre de 2012

DISCIPLINAS JURIDICAS ESPECIALES

Las disciplinas jurídicas especiales es la distinción entre derecho privado y público con respecto a la jurisprudencia, son pertenecientes a los derechos constitucionales, administrativos, penales y procesales en materia: privada y mercantil, siendo el orden jurídico de cada estado. Dichas disciplinas son de aspecto nacional e internacional derivando los derechos público y derecho ambos internacionales.

Privado (penal internacional, mercantil internacional, administrativo internacional)

DERECHO INTERNO DERECHO INTERNACIONAL

DERECHO

PUBLICO DERECHO CONSTITUCIONAL

DERECHO PENAL

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO

PRIVADO RAMAS ESPECIALES DEL

DERECHO PRIVADO DERECHO INTERNACIONAL

PRIVADO

DERECHO CIVL

La clasificación de las disciplinas jurídicas en materias de derecho público y derecho privado consistiendo en referir las normas de cada una de aquellas al derecho interno o al interestatal, cada una de las ramas especiales tanto en derecho interno como en derecho internacional, posee sus reglas procesales, es decir; derecho procesal internacional, procesal administrativo o del procesal constitucional.

El derecho político o constitucional es el conjunto de normas de un estado a las funciones de sus órganos y a las relaciones de estos entre sí y con los particulares.

Sentido formal.- el termino constitución se aplica al documento que contiene normas de un estado

Sentido material.- aplica a la misma estructura formal es decir a la organización política, a la competencia de los diversos poderes y los principios concernientes al estatus de las personas.

El estado tiene una constitución escrita o consuetudinaria. El estado constitucional suele aplicarse únicamente a las organizaciones políticas basando fundamentos no nada más para conocer cómo deben ser elegidos son que imponen restricciones eficaces a los poderes soberanos para proteger los derechos y defenderlos en caso de cualquier acción del poder arbitrario.

El derecho constitucional es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones de sus órganos y relaciones de estos entre sí y con los particulares, aludimos tanto a reglas escritas como a normas consuetudinarias.

DERECHO ADMINISTRATIVO.- El derecho administrativo es la rama objetiva en la administración publica concibiendo dos sentidos de esta, material y formal.

Formal: diversas funciones son definidas deacuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com