ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Comunicacion


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  3.256 Palabras (14 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN 4

SWICTH 4

MODEM 5

HUBS 7

REPETIDORES 8

ENRUTADOR (ROUTER). 8

GATEWAY 9

PROTOCOLOS Y ESTANDARES 9

FUNCIONES BÁSICAS DE UN PROTOCOLO 11

PROTOCOLOS ORIENTADOS A CONEXIÓN Y NO-CONEXIÓN 12

PROTOCOLOS ORIENTADOS A BITS Y ORIENTADOS A BYTE (CARACTER) 13

CONCLUSIÓN: 14

REFERENCIAS 15

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se estudiaran los dispositivos de comunicación así como su funcionamiento las características que poseen cada uno de estos diferentes dispositivos y que los distingue de los demás, ya que cada dispositivo realiza actividades diferentes para ampliar la señal, otros comparten información y otros unen computadoras para hacer más fácil el compartir recursos.

Entre los dispositivos de comunicación se destacan los modem, switch, la tarjeta de red, hubs, los repetidores, enrutador y Gateway. Asi como los protocolos y estandares que rigen a cada uno de ellos, su clasificación y de qué manera funcionan.

DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN

Son los periféricos y medios necesarios para lograr que los elementos de una red logren comunicación dentro de los componentes.

Dentro de los elementos de una red se distinguen los medios de comunicación:

Swicth

Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola

Funcionamiento:

Los conmutadores poseen la capacidad de aprender y almacenar las direcciones de red de nivel 2 (direcciones MAC) de los dispositivos alcanzables a través de cada uno de sus puertos. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutador provoca que el conmutador almacene su dirección MAC.

Ventajas:

 Permite interconectar dos o más segmentos de una red

 Funcionan como filtro de red

 Mejora el rendimiento y la seguridad de las LANs

 La información va directo de un punto a otro.

Clasificación:

Segun método de direccionamiento de las tramas utilizadas:

Store-and-Forward

Los switches Store-and-Forward guardan cada trama en un buffer antes del intercambio de información hacia el puerto de salida. Mientras la trama está en el buffer, el switch calcula el CRC y mide el tamaño de la misma.

Este método asegura operaciones sin error y aumenta la confianza de la red. Pero el tiempo utilizado para guardar y chequear cada trama añade un tiempo de demora importante al procesamiento de las mismas

Cut-Through

Los Switches Cut-Through fueron diseñados para reducir latencia. Esos switches minimizan el delay leyendo sólo los 6 primeros bytes de datos de la trama, que contiene la dirección de destino MAC, e inmediatamente la encaminan.

El problema de este tipo de switch es que no detecta tramas corruptas causadas por colisiones (conocidos como runts), ni errores de CRC. Cuanto mayor sea el número de colisiones en la red, mayor será el ancho de banda que consume al encaminar tramas corruptas.

Adaptative Cut-Through

Los switches que procesan tramas en el modo adaptativo soportan tanto store-and-forward como cut-through. Cualquiera de los modos puede ser activado por el administrador de la red, o el switch puede ser lo bastante inteligente como para escoger entre los dos métodos, basado en el número de tramas con error que pasan por los puertos.

Cuando el número de tramas corruptas alcanza un cierto nivel, el switch puede cambiar del modo cut-through a store-and-forward, volviendo al modo anterior cuando la red se normalice segun la forma de segmentación de las sub-redes:

Modem

Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Los datos transferidos desde una línea de teléfono llegan de forma analógica. El modem se encarga de demodular para convertir esos datos en digitales.

Función

El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión. La moduladora modifica alguna característica de la portadora, de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora.

Las características que se pueden modificar de la señal portadora son:

 Amplitud, dando lugar a una modulación de amplitud (AM).

 Frecuencia, dando lugar a una modulación de frecuencia (FM).

 Fase, dando lugar a una modulación de fase (PM)

Tipos de modem:

Modem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com