Temas Variados / Distribución De Planta. Factor Movimiento

Distribución De Planta. Factor Movimiento

Documentos de Investigación: Distribución De Planta. Factor Movimiento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  carmengisselle  20 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1753   |   Páginas: 8
Views: 1358

Introducción

El objetivo de la distribución en planta es la integración de todos los factores que afecten la distribución.

La misión del diseñador es encontrar la mejor ordenación de las áreas de trabajo y del equipo para conseguir la máxima economía en el trabajo al mismo tiempo que la mayor seguridad y satisfacción de los trabajadores.

La distribución en planta implica la ordenación de espacios necesarios para movimiento de material, almacenamiento, equipos o líneas de producción, equipos industriales, administración, servicios para el personal, etc.

El factor Movimiento influye en la distribución en planta y en este trabajo profundizaremos acerca de este factor y las medidas a tomar para optimizar los procesos en la empresa.

Distribución en Planta

La distribución de planta es aquella donde están ordenadas todas las áreas especificas de una planta ya sea industrial o de otro tipo por lo que es importante reconocer que la distribución de planta orienta al ahorro de recursos, esfuerzos y otras demandas ya que esta tiene distribuido todas sus áreas.

La distribución en planta es la ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento de materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personal de taller.

Factores Que Influyen En La Distribución En Planta

Factor Movimiento

El movimiento de uno, al menos de los tres elementos básicos de la producción (material, hombre y maquinarias es esencial). Generalmente se trata del material (materia prima, materia en proceso o productos acabados). El movimiento de los materiales es tan importante que muchas industrias tienen equipos de ingenieros que no hacen más que plantar el equipo y métodos de manejo. Se ha calculado que el manejo del material es responsable del 90% de los accidentes industriales, del 80% de costo

de mano de obra indirecta, de un gran porcentaje de daños en el producto, así como de muchos otros inconvenientes.

Para la mayor parte de las industrias la forma en que el material es trasladado, manejado o transportado, tiene una gran influencia sobre la distribución en planta. La distribución y el manejo de material van estrechamente unidos: no podemos estudiar aquella sin tener en cuenta este y todo estudio del manejo está directamente relacionado con el de la distribución. Nos enfrentaremos aquí con el manejo del material no como problema en sí mismo si no como un factor para el logro de los objetivos de una buena distribución.

Las primitivas ideas sobre el manejo de materiales estaban centradas en el uso de procedimientos mecánicos que ayudaban a las personas que realizaban los traslados. En general, esto reportaba economías, pero demasiado a menudo los ingenieros de planta tendían instintivamente a poner un transportador para resolver el problema del manejo, cuando en muchos ca ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos