ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dividir Con Dificultad O La Dificultad Para Dividir… Pr


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.645 Visitas

Página 1 de 3

Dividir con dificultad o la Dificultad para dividir…

Primeramente iniciare mi análisis con una frase de la lectura “dividir un numero por otro en realidad es una expresión vaga”. Decimos con esto que en dividir no es solamente repartir un número exacto, ya que los resultados no siempre son así.

Al realizar una división surgen varios cuestionamientos, tales como: ¿Qué hago con el resto que me sobra? ¿Qué tanto debo de seguir? ¿Cuántos decimales obtener? Para los alumnos estas preguntas son coincidencia de que la división les resulta confusa ya que no hay un resultado final o exacto. La divisiones se clasifican en varias maneras según su resultado o el procedimiento a seguir por ejemplo:

División exacta: o para entender mejor división sin resto, o resto nulo, para los alumnos es fácil comprender esta división ya que no tienen que hacer un procedimiento tan largo y utilizar el punto decimal.

Cociente entero: posee al menos tres sentidos

*cociente euclideano

*cociente euclideano en el caso en que el resto sea nulo

*aproximación entera por defecto del cociente de un decimal por otros

Cociente exacto: se refiere a al resultado de la división como decíamos es exacto cuando tiene enteros, cabe decir que el resultado es nulo.

Un factor principal de las matemáticas es que los alumnos tomen el conocimiento y lo hagan significativo, y le tomen un sentido a lo que están aprendiendo, esta significación debe ser plateada en dos niveles, el externo: donde utilizarlo y los limites al utilizarlo, y el interno: como funciona el recurso y por que es que funciona así.

El factor externo se entiende como comprender es ser capaz de reconocer las situaciones de utilizar el conocimiento y relacionarlos en nuevos dominios

El factor interno se expresa como en las necesidades lógicas, el alumno que tiene una razón de lo que sabe sabrá utilizarlo y combinarlo con otro.

Los maestros tienen como deber desarrollar dos actividades, la primera, actividades que apunten a la adquisición de los saberes, tales como algoritmos de cálculo, las definiciones canónicas o propiedades fundamentales. Y la segunda aquellas que apunten a la comprensión y el uso de esos saberes.

La enseñanza en general de las operaciones matematicas esta basada en la comunicación de un procedimiento de calculo asociado.

Los algoritmos se comprenden sabiendo que servirán para resolver problemas, pero se ignora de que problemas se trata, un concepto debe, por los menos, ser asumido como objetivo y, por lo tanto, negociado, consentido y explicado.

Las investigaciones se desarrollan en la dirección de plantear si una actividad reflexiva puede mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com