ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio incausado estado de mexico


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.534 Palabras (11 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 11

ADRIANA MIRIAM VAZQUEZ MUÑOZ

                                                                                                  Y

                                                                    JOSE OCTAVIO BARRAZA SANCHEZ

                                                                                                                       PROCEDIMIENTO ESPECIAL

  DIVORCIO INCAUSADO

                                                                                                     ESCRITO INICIAL

                                                           

C: JUEZ SEGUNDO FAMILIAR DE

 PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL

 DE CHALCO CON RESIDENCIA EN IXTAPALUCA,

 ESTADO DE MEXICO.

PRESENTE

           ADRIANA MIRIAM VAZQUEZ MUÑOZ,  por mi propio derecho y en  representación de mis menores hijos ALAN JAIR, DANNA  ARIADNA Y DIEGO ALEXANDER DE APELLIDOS BARRAZA VAZQUEZ, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos, papeles aún  los de carácter personal los ESTRADOS DE ESTE JUZGADO y autorizando para que las reciban en mi nombre a los LICS., RAFAEL JOSE CRUZ DOMINGUEZ Y GUADALUPE LUGO MALDONADO, ASI COMO LOS PASANTES DE DERECHO, ISAMAR CRUZ MARTINEZ Y LAZARO FELICIANO JUAREZ, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito, en la vía de JUICIO ORAL CIVIL Y ACCIONANDO EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL  DE DIVORCIO INCAUSADO vengo con apego  a lo dispuesto por los artículos 4.89 y 4.91 del código civil vigente para el Estado de México,   vengo a solicitar la disolución del vinculo matrimonial que actualmente me une con el C. JOSE OCTAVIO BARRAZA SANCHEZ    , quien puede ser debidamente emplazado en su  domicilio particular el ubicado en calle Chinameca numero 4 colonia, Santa Cruz Tlalpizahuac, municipio de Ixtapaluca Estado de México, para que se le emplace en términos de ley, el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A) EL DIVORCIO INCAUSADO  del vínculo matrimonial  que une a la suscrita con el C. JOSE OCTAVIO BARRAZA SANCHEZ, conforme a lo dispuesto por el artículo 4.91 del código civil del Estado de México en virtud de que se ha actualizado la causa legal que se invoca para su procedencia.

B) El pago de una pensión alimenticia definitiva del cincuenta porciento (50%) del salario que percibe el C. JOSE OCTAVIO BARRAZA SANCHES, a favor de nuestros menores hijos ALAN JAIR , DANNA ARIADNA Y DIEGO ALEXANDER DE APELLIDOS BARRAZA VAZQUEZ, quienes son representados por la suscrita en términos de lo dispuesto por los artículos 4.203 y 4.210, del Código Civil del Estado de México.

C) – La guarda y custodia provisional y en su caso definitiva de nuestros menores hijos ALAN JAIR, DANNA ARIADNA Y DIEGO ALEXANDER DE APELLIDOS BARRAZA VAZQUEZ, a favor de la suscrita.

D) – El pago de los gastos y costas que origine el presente asunto para el caso que se oponga temerariamente a mi solicitud de DIVORCIO INCAUSADO.

             Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho que a continuación expongo:

HECHOS

I.- En fecha veintiséis de marzo de 1999, contraje matrimonio civil con el señor  JOSE OCTAVIO BARRAZA SANCHEZ, como lo acredito con la copia fiel  del acta de matrimonio numero B388940, expedida por el C. oficial 03 del registro civil de Villas de Ayotla, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, misma que exhibo para los efectos legales a que haya lugar.

II.- De dicho matrimonio procreamos tres hijos de nombres ALAN JAIR, DANNA ARIADNA Y DIEGO ALEXANDER DE APELLIDOS  BARRAZA VAZQUEZ, quienes en la actualidad cuentan con las edades de 13 años, 5años y 2 años respectivamente, como lo acredito con copia fiel de sus actas de nacimiento número A3543149, N1207779 Y R078892 expedidas por la C. oficial 03 del registro civil de Ayotla , municipio de Ixtapaluca, Estado de México, mismas que exhibo para los efectos legales a que haya lugar.

Hago de su conocimiento su Señoría que mi hijo menor DIEGO ALEXANDER BARRAZA VAZQUEZ padece de problemas de salud, requiriendo terapias bajo el concepto de MOTRICIDAD FINA Y GRUESA para rehabilitar su habilidad de lenguaje, por lo requiere llevar al centro de rehabilitación especial y eso requiere tanto de apoyo económico como la cooperación de sus padres, situación que tiene conocimiento pleno el señor  JOSE OCTAVIO BARRAZA SANCHEZ y que hasta hoy no ha dado pleno cumplimiento a las necesidades de mi hijo.

III.- Nuestro último domicilió conyugal fue el ubicado en manzana seis lote B casa 4ª Rancho el Carmen Ixtapaluca, por lo que con fundamento a la fracción XI, XII Y XIII del articulo 1.42 del Código de Procedimientos Civiles, su Señoría es competente para conocer del presente asunto.

IV.- Desde hace dos años once meses, el C. JOSE OCTAVIO BARRAZA SANCHEZ, Abandono nuestro domicilio conyugal y se desentendió por completo de su obligación para con mis menores hijos , como para la que suscribe, pese a los múltiples requerimientos por parte de la suscrita, argumentando que no le alcanzaba lo que ganaba y me prometía que para la siguiente semana y así sucesivamente , el mismo protesto hasta la fecha, sin dar cumplimiento a su obligación, de este hecho cuento con testigos que en su momento procesal me comprometo presentar el día y hora que su Señoría me lo solicite.

V.- Toda vez que ha pasado más de dos años de nuestra separación, sin que hasta la fecha tengamos relación como pareja, dejando de cumplir por tanto con los fines del matrimonio actualizándose de esta manera la causa legal invocada, solicito de su señoría se dicte sentencia en la que se decrete la disolución del vinculo matrimonial que une a las partes con todas sus consecuencias legales.

VI.- Actualmente el señor JOSE OCTAVIO BARRAZA SANCHEZ, se encuentra trabajando por su cuenta como ALBAÑIL por lo que desconozco que cuente con un domicilio laboral fijo por la naturaleza de esta fuente laboral, y de igual manera desconociendo por mi parte el salario que actualmente recibe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com