ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  Exámen  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 8

ESMERALDA VICTORIA JESUS QUINTERO

Y .

SALDIVAR PINEDA JACOBO

JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR DE CHIAUTLA DE TAPIA, PUEBLA.

ESMERALDA VICTORIA JESUS QUINTERO Y JACOBO SALDIVAR PINEDA, promoviendo por nuestro propio derecho, la primera de las nombradas con domicilio particular el ubicado en la carretera a Jolalpan sin número oficial, del Poblado de Maravillas, del Municipio de Teotlalco, Puebla, y el segundo con domicilio particular en la casa marcada con el número 33 de la calle 16 de septiembre de la Junta Auxiliar de Tzicatlan, Huehuetlan el Chico, Puebla; y nombrando como abogado patrono en el presente asunto al adscrito a este Honorable Juzgado; , y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones la oficina de la Procuraduría del Ciudadano ubicadas en la calle 2 Poniente Número 21, Colonia Centro, de Chiautla de Tapia, Puebla, ante usted con todo respeto COMPARECEMOS y EXPONEMOS:

Que por medio del presente escrito y documentos anexos que se acompañan, venimos a promover JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO, demandando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) _ La disolución del vínculo matrimonial que nos une, con motivo del contrato de matrimonio civil, celebrado ante la fe y presencia del Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Teotlalco, Puebla, perteneciente a este Distrito Judicial, bajo el régimen de sociedad conyugal.

B) _ La liquidación de la sociedad conyugal formada con motivo del contrato de matrimonio civil.

C) _ La pérdida de todo lo dado o prometido.

PROTESTA LEGAL: Bajo Protesta de decir verdad y con él ánimo de confesarla, manifestamos que lo que a continuación se narra, es la verdad y es es manifestado de viva voz, a nuestro abogado, quien hace transcripción de los mismos y que constituyen los siguientes:

H E C H O S

1.- Con fecha 29 de noviembre del año 2008, los suscritos ESMERALDA VICTORIA JESUS QUINTERO Y JACOBO SALDIVAR PINEDA, celebramos contrato de matrimonio civil, ante la fe y presencia del Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Teotlalco, Puebla, bajo el régimen de sociedad conyugal sin capitulaciones, según acta de matrimonio número 00031, del Libro 01, del Juzgado citado con antelación, tal y como lo justificamos con la copia certificada del acta de matrimonio, que acompañamos al presente ocurso como ANEXO NÚMERO UNO.

2.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio civil, procreamos una hija de nombre ESMERALDA VICTORIA SALDIVAR JESUS, quien a la fecha cuenta con siete meses de edad, tal y como lo demostramos con la copia certificada de su acta de nacimiento misma que acompañamos al presente ocurso como ANEXO NÚMERO DOS.

3.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio civil, establecimos nuestro domicilio conyugal en Carretera a Palomas sin número oficial, del Poblado de las Maravillas, del Municipio del Teotlalco, Puebla.

4.- Así mismo, manifestamos “bajo protesta de decir verdad” que la suscrita actualmente no se encuentra en estado de gravidez.

5.- Así mismo, manifestamos “bajo protesta de decir verdad” que durante el tiempo en que duro nuestro matrimonio civil, no adquirimos bienes inmuebles, y si hay bienes muebles, los cuales constituyen el menaje del hogar.

6.- Por existir cierta incompatibilidad de de caracteres que nos hace difícil nuestra vida en común, hemos decidido DIVORCIARNOS POR MUTUO CONSENTIMIENTO, y así lo venimos a solicitar a efecto de que se decrete judicialmente la disolución del vinculo matrimonial que a la fecha nos une con motivo del matrimonio civil celebrado.

7.- Par efecto de dejar establecida la situación jurídica y económica de los suscritos ESMERALDA VICTORIA JESUS QUINTERO Y JACOBO SALDIVAR PINEDA, y de nuestra menor hija de nombre ESMERALDA VICTORIA SALDIVAR JESUS, damos cumplimiento a lo ordenado por el artículo 443 del Código Civil para el Estado, adjuntamos al presente escrito el convenio celebrado para que sea ratificado en su oportunidad, ante la presencia judicial y surta los efectos legales correspondientes.

D E R E CH O S

I.- Es usted competente Ciudadano Juez para conocer del presente juicio de acuerdo a lo establecido por los artículos 46 de Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado, 106, 107 y 108 fracciones XIV del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

II.-Nuestra personalidad se encuentra debidamente acreditada y reconocida por el artículo 8 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

III.- En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos 442, 443, 445, 446, 451,452, y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado.

IV.- En cuanto al procedimiento del presente juicio son aplicables los artículos 677, 678, 679, 817, 818, 819, 920, 821, 822 y demás relativos y aplicables al nuevo Código de Procedimientos para el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, ANTE USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente solicitamos se sirva:

PRIMERO.-Tenernos por presentados en términos de este escrito y documentos que en original se acompañan, así como el convenio que se anexa en tiempo y forma legal, promoviendo JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO.

SEGUNDO.- Se sirva señalar día y hora para la ratificación de la solicitud de Divorcio Voluntario y Convenio que se acompaña.

TERCERO.- Dar vista al Ciudadano Agente del Ministerio Publico Adscrito a este Juzgado, para que manifieste lo que a su derecho y representación corresponda.

CUARTO.- En su oportunidad dictar sentencia definitiva declarando disuelto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com