ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Contables


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

Enunciado: CUENTAS CONTABLES

NOMBRE DE LA CUENTA CARACTERISTICA

ACTIVO

CORRIENTE

Caja Está constituida por moneda de curso legal, o sus equivalentes, disponible para la operación

Bancos depósitos bancarios en cuenta de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados.

Cuentas por cobrar Representan derechos exigibles originados por venta de mercancías, servicios prestados u otorgamiento de préstamos.

Documentos por cobrar Los documentos pueden ser letras de cambio o pagarés, con la ventaja de que son documentos amparados legalmente.

Inversión financiera Se utiliza en beneficios futuros de la empresa que te puedan dar rentabilidad o interés adicional de lo que se invierte en un inicio

Inventario de oficina consta de todos los materiales que posee dicha empresa y puede tener para el uso de los empleados

Mercaderías En este rubro se incluye los productos fabricados por la empresa y destinadas a al consumo final o a su utilización por otras empresas, así mismo en esta cuenta se incluye mercaderías adquiridas por la empresa y destinadas a la venta sin transformación En este rubro se incluye los productos fabricados por la empresa y destinadas a al consumo final o a su utilización por otras empresas, así mismo en esta cuenta se incluye mercaderías adquiridas por la empresa y destinadas a la venta sin transformación.

Seguros pagados Cuando se pide un préstamo a un banco, éste no le da el dinero que él pidió completo, sino que le da lo pedido menos los intereses correspondientes al plazo que usted solicitó, es decir, le cobra los intereses por anticipado.

Arriendos pagados Son todos aquellos se paga por adelantado de un local, bodega, terreno o lugar que utilice la empresa

Publicidad pagada Todos aquellos gastos por conceptos de publicidad los cuales son cancelados antes de ser adquirido algún producto o servicio de publicidad. Por ejemplo anuncios en prensa, revistas y otros deben ser cancelados por adelantado antes de su publicación.

PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

Edificios Son aquellos inmuebles que posee la empresa

Terrenos Esta cuenta es utilizada comúnmente el aumento y disminuciones de terrenos que ha tenido un negocio; si bien es cierto que los terrenos y edificios que se construyen sobre ellos son inseparables, físicamente hablando, es deseable que se abran dos cuentas separadas: una para terrenos y otra para edificios (los mismos edificios se deprecian y sufren deterioro, en cambio, no sucede lo mismo con los terrenos).

Vehículos Son los vehículos que tiene la empresa para usos diferentes al reparto de mercancía y traslados varios.

Maquinaria Representa todos aquellos Sitios o espacio de tierra propiedad de la compañía.

Equipos de oficina En las empresas de tipo industrial (fabricación de productos) y en determinadas empresas de servicios, como por ejemplo: producción de energía eléctrica, etc., empleamos la cuenta Maquinaria para controlar los diversos tipos de máquinas empleadas en la producción de bienes y servicios.

Equipos de computación Compuesta por todos los equipos de computación propiedad de la compañía, computadoras, sistemas informáticos. Etc.

INTANGIBLES

Patentes Las patentes representan los derechos otorgados a una persona, natural o jurídica, a nivel nacional o internacional, con carácter de exclusividad, para su explotación o venta, por un determinado número de años. (En nuestro país 15 años).

Amortizaciones acumuladas Refleja la distribución del costo de ciertos activos para los cuales no es aplicable el concepto de depreciación acumulada, como lo son por ejemplo, los gastos de organización o una plusvalía, los cuales se amortizaran en el tiempo que se estime beneficiaran a la empresa.

PASIVO

CORRIENTE O CORTO PLAZO

Cuentas por pagar Comprende las cantidades por cobrar en cuenta abierta a los deudores por operaciones propias del negocio, las cuentas por cobrar a los accionistas funcionarios o empleados.

Documentos por pagar Son obligaciones de la empresa y no derechos, o sea, deudas de la empresa representadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com