Temas Variados / Dramatizacion

Dramatizacion

Documentos de Investigación: Dramatizacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  Janeissytadino  02 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 1089   |   Páginas: 5
Views: 56

¿QUÉ ES LA DRAMATIZACIÓN?

La dramatización es la interpretación teatral de un problema o de una situación en el campo general de las relaciones humanas. Se trata de un método que por sí mismo crea informalidad, es flexible, permisivo y facilita la experimentación, estableciendo una experiencia común que puede emplearse como base para la discusión. La dramatización es fácil de planear pero exige gran habilidad en su aplicación real. Sirve para ensayar las sugestiones o soluciones postuladas como un caso hipotético que puede semejarse mucho a una situación de la vida real, llevando a un grupo, a través de una serie de etapas, a un problema complejo de relaciones humanas. Este método alivia tensiones y permite "descargas psicológicas" de los integrantes, al mismo tiempo que enseña a comprender y desarrollar aptitudes fuera de las situaciones de la vida real.

IMPORTANCIA DE LA DRAMATIZACIÓN

La dramatización es uno de los recursos pedagógicos más completos; además de estimular cualidades como la creatividad, común a otras disciplinas artísticas, o el trabajo en equipo, fundamental en muchos deportes, desarrolla particularmente la expresividad, la capacidad para explorar las emociones y sentimientos y comunicarlos a los demás.

ETAPAS DE LA DRAMATIZACIÓN

1. Selección de las personas que desean participar en la dramatización (generalmente con cierta inclinación a la actividad artística).

2. Los sujetos seleccionados "actúan" para el resto del grupo alguna situación previamente elegida.

3. Para un mejor resultado de la dramatización cada participante puede elegir libremente el papel que desee interpretar de acuerdo a sus facultades y seleccionar el escenario, vestuario, etc., de acuerdo a sus propósitos.

4. El resto del grupo permanece atento a lo que ocurre en el foro.

5. Posteriormente a la representación se elaboran críticas y conclusiones generales.

¿QUÉ ES LA DRAMATIZACIÓN?

La dramatización es la interpretación teatral de un problema o de

una situación en el campo general de las relaciones humanas. Se trata de un método que por sí mismo crea informalidad, es flexible, permisivo y facilita la experimentación, estableciendo una experiencia común que puede emplearse como base para la discusión. La dramatización es fácil de planear pero exige gran habilidad en su aplicación real. Sirve para ensayar las sugestiones o soluciones postuladas como un caso hipotético que puede semejarse mucho a una situación de la vida real, llevando a un grupo, a través de una serie de etapas, a un problema complejo de relaciones humanas. Este método alivia tensiones y permite "descargas psicológicas" de los integrantes, al mismo tiempo que enseña a comprender y desarrollar aptitudes fuera de las situaciones de la vida real.

IMPORTANCIA DE LA DRAMATIZACIÓN

La dramatización es uno de los recursos pedagógicos más completos; además de estimular cualidades como la creatividad, común a otras disciplinas artísticas, o el trabajo en equipo, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos