ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramatizacion.Narrador


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tareas  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Narrador –

En la ciudad de puquio ya se podía sentir el apoyo de los preparativos del yawar fiestas (fiesta sangrienta) y consiguió  también el temor de algunas personas de lo historia por el salvajismo desencadenado de esa fiesta, Pero al  parecer a ciertos personajes les  importaba poco las consecuencias (vean lo ustedes mismos)

Alcalde: lo se  sr. Subprefecto, la verdad es que ya he estado pensando en la fiesta pues por lo que veo algunos serranos del pueblo están muy a la defensiva con esta fiesta.

Subprefecto: la verdad es que son una tira de cobardes,  incapaces de disfrutar una fiesta de verdad.

Alcalde: si lo sé, bueno al punto ¿Por qué veo los toros aún están por conseguirse?

Sargento: es muy cierto señor y ojo que no hay que olvidar Que estos  deben de ser tan indomables que inspiren temor al pueblo.

Narrador-

Pero lo que no sabían estos personajes es que el gobierno, estaba investigando esa fiesta, pues ya estaba enfadado de lo sangrienta que era y de las numerosas muertes que ocasionaba

Sub prefecto: ¿pero cómo es   posible? (dice eso mientras lee una carta enviada por el gobierno) esta es una fiesta cultural ¿Cómo puede dominarla inapropiada y mortal?

Sargento: ahora por lo que estamos aprendiendo sabemos que el gobierno no está de nuestro lado, pero lo que nos compete ahora es intentar convencer a que nos apoye

Subprefecto: pero es que ya es muy tarde para eso estamos a solo días de la celebración no pueden hacernos esto, se supone que es una fiesta de costumbrista.

Pancho Jiménez: sinceramente, estoy de acuerdo con esta carta esta fiesta es mortal,  y no trae más que sufrimiento al pueblo, no perdemos nada poniendo fin a esto.

Subprefecto: usted está loco o es que cree que los esfuerzos dados por nosotros y por algunos pobladores van a ser en vano

Narrador-

¿Quién diría que por el simple hecho de mostrar su punto de vista pancho Jiménez se ganaría  enemigos de muerte? Era de esperarse, pero esa no sería la única razón, pues ser servidor de don Julián un hombre empecinado con seguir un toro muy  feroz y sangriento, sería la gota que rebalsaría vaso pus llegaron a ser tornados como amenaza por los organizadores de esta gran masacre.

Subprefecto: ese tal pancho Jiménez es un riculo pensar que la fiesta se puede cancelar así por así, solo porque a él le parece, mal que insolencia.

Sargento: muy cierto, lo que usted, menciona sinceramente yo lo considero una muy fuerte amenaza para la organización de la fiesta.

Subprefecto: eso es lo que precisamente quería decirle, pues no solo eso, es siervo de don Julián, ese hombre quiere llevar el mejor toro a la fiesta y no pienso permitirlo.

Sargento: eso si lo sé, ¿pero no entiendo que tiene que ver eso?

Subprefecto: pues que si mataras a su ayudante, su decadencia y las posibilidades de superarlo serian altas

Subprefecto: te propongo que lo mates, te pagare dinero es algo que no solo me conviene a mí, sino a todos.

Sargento: lo siento señor pero es que  no pienso matarlo, yo tengo bien en claro que si algo

Se gana, es con esfuerzo y matarlo no lo haría fácil, lo siento pero no pienso aceptar su propuesta

Don Julián: Sé que ingenuo de estos cobardes se atreverá a traer ese toro así que yo les demostrare como se doma a una vestía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com